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Tenaris se fortalece en Estados Unidos

El fabricante registró ingresos por 633 millones de dólares en Norteamérica en el rubro de tubos de acero, más del doble que en igual lapso del año pasado, lo que ayudó a la compañía a fortalecer sus operaciones en la región.
Axel Sánchez
14 noviembre 2017 22:27 Última actualización 15 noviembre 2017 4:55
tubos de acero

En el segmento de tubos, Tenaris reportó ingresos por 633 millones de dólares en Norteamérica. (Pixabay)

Ante la crisis de Pemex que detuvo sus operaciones en el Golfo de México, el fabricante de tubos de acero Tenaris encontró en Estados Unidos la demanda necesaria para fortalecer sus operaciones en la región e incluso invertir para mejoras en México.

Durante el tercer trimestre de este año, tan sólo en el segmento de tubos la compañía reportó ingresos por 633 millones de dólares en Norteamérica, más del doble que en igual lapso del año pasado.

“Vemos un Estados Unidos que levanta, un precio de petróleo aguantando, y entonces la perspectiva es que el mercado a nivel mundial irá mejorando, mientras que en México falta mucho para que veamos el resultado de la reforma energética”, expresó Guillermo Vogel, vicepresidente de la firma en el país.

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Tenaris tiene una inversión estimada de 6 mil millones de pesos en proyectos de aceros más sofisticados, principalmente para fabricar tubos sin costura utilizados en la extracción de crudo en aguas profundas. “Estos proyectos tardarán mucho en dar resultados, lo importante es que nosotros estaremos listos para cuando requieran los materiales”, explicó.

Hay una recuperación en la extracción de crudo en plataformas de Estados Unidos, dijo Vogel, pues en 2016 había 150 proyectos en operación y ahora hay más de 200.

En el tercer trimestre reportaron ingresos por venta de tubos por 256 millones de dólares en Sudamérica, 14 por ciento más que en 2016. En Asia Pacífico tuvieron ventas por 51 millones de dólares, 52 por ciento más que lo reportado entre julio y septiembre de 2016.

Los ingresos totales de la compañía fueron de mil 303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, cifra 32 por ciento más que el año pasado.