Empresas

‘Temporada Naranja' mitiga caída de La Comer; ventas crecen 1.4% en 3T16

La Comer, que actualmente opera 57 tiendas de los formatos La Comer, Fresko, City Market y Sumesa, registró un flujo operativo de 217 millones de pesos en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.
José David Muñoz
26 octubre 2016 16:55 Última actualización 26 octubre 2016 17:39
La Comer. (Facebook.com/LaComerOficial)

La Comer. (Facebook.com/LaComerOficial)

En el tercer trimestre de 2016, las ventas netas consolidadas de La Comer se ubicaron en tres mil 713 millones de pesos, un incremento de 1.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el dato a mismas tiendas presentó una reducción de 0.6 por ciento.

La nueva campaña de ventas a mitad de año llamada 'Temporada Naranja' ayudó a limitar el impacto negativo al que se enfrentaron los formatos La Comer, Fresko, City Market y Sumesa con la campaña promocional anterior de 'Julio Regalado' y la salida de la venta de ropa, destacó la empresa en su comunicado trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, el EBITDA  (referente a la utilidad de operación más amortización y depreciación) registró 217 millones de pesos.

El flujo operativo tuvo un impacto significativo debido a la revaloración de la mayoría de los activos de la empresa al ser transferidos a La Comer y por la amortización de algunos activos intangibles, aclaró la empresa.

Cabe recordar que La Comer, que actualmente opera 57 tiendas, es la empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana como resultado de la compra de 143 tiendas bajo la marca Mega, Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Alprecio por parte de Soriana. La transacción se concretó el pasado 6 de enero.