Empresas

Temblor eleva 30% ventas de software

Algunas empresas perdieron su información por los cortes de energía que causó el sismo del pasado 19 de septiembre. Por ello, las firmas están optando por respaldar sus servidores con nuevos softwares. 
Ángel Alcántara
02 noviembre 2017 22:49 Última actualización 03 noviembre 2017 4:55
software

software

OFI, empresa proveedora de soluciones de tecnología para compañías, incrementó en 30 por ciento sus ventas de software para respaldar información, cables y equipos de cómputo tras los daños que sufrieron algunos espacios ocupados por firmas como consecuencia del sismo.

La información de algunos servidores fue afectada o pérdida derivado de los cortes de energía registrados en los días siguientes de que sucedió el terremoto, según la empresa.

“Lo que vimos es que varias empresas sufrieron pérdida de datos y de información, por lo que los pedidos después del desastre fueron de programas que te permiten respaldar la información y después se tiene la capacidad de recuperarla”, comentó Carlos Mejía, socio y director comercial de OFI.

En México, según Mejía, existe una cultura pobre de prevención ante eventos de coyuntura, por lo que por lo general las compañías no cuentan con respaldos o programas para recuperar la información.

No obstante, el ejecutivo reconoció que el sismo también provocó una ligera caída en la ejecución de proyectos previamente planeados, pues las empresas prefieren destinar estos recursos a la remodelación de sus espacios.

Según información del foro empresarial Emergency Managment, en México sólo el 27 por ciento de las organizaciones cuentan con un plan de recuperación en caso de algún desastre.

: