Empresas

Temasek tiene año más activo en inversiones desde 2007

En su informe anual global, Temasek reportó que las inversiones del último año sumaron 19 mil millones de dólares, la mitad de ellos en Asia ante los bajos precios de los activos; dos quintas partes del total se invirtieron en Europa y Norteamérica.

Temasek, empresa de inversiones del gobierno de Singapur, reportó un portafolio con un valor neto por alrededor de 177 mil millones de dólares estadounidenses, colocados principalmente en Asia, informó hoy en su informe anual global para el cierre de su año fiscal 2014, que terminó el 31 de marzo.

Las inversiones del último año sumaron 19 mil millones de dólares, la mitad de ellos en Asia ante los bajos precios de los activos; dos quintas partes del total se invirtieron en Europa y Norteamérica.

Mientras que las desinversiones sumaron 8 mil millones de dólares, arrojando una inversión neta total de 11 mil millones de dólares, el doble del promedio de inversión neta anual a lo largo de los últimos diez años.

"Este año ha sido uno de nuestros más activos en términos de nuevas inversiones, las cuales fueron impulsadas por los mercados asiáticos más débiles de interés así como la continua recuperación de la economía global", dijo Lim Boon Heng, presidente de Temasek.

"En el transcurso del año pasado, Estados Unidos redujo su postura monetaria laxa y China frenó su crecimiento basado en deuda. Esto es bueno para el largo plazo, aunque los Bancos Centrales más importantes seguramente tardarán unos años en disminuir la expansión de sus balances generales de los últimos cinco años". 

Los tres sectores principales de las inversiones durante el año fueron en servicios financieros, con un aumento de participación en las empresas AIA y en Industrial and Commercial Bank of China; también en el sector de ciencias de la vida y energía, pero también fortaleció su negocio de consumo.

También lee: