Empresas

Telmex y Dish tienen
un mes para responder notificaciones del IFT

Las empresas tienen un mes para responder a las notificaciones que la semana pasada les envió el IFT con respecto a una presunta omisión de información en lo relacionado con su asociación estratégica.
Ramiro Alonso / Enviado
29 mayo 2014 18:25 Última actualización 29 mayo 2014 18:50
Etiquetas
 [Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel. 

[Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel.

ACAPULCO, Guerrero.- El titular de la unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gerardo Sánchez Henkel, dijo que Telmex y Dish de México tienen un mes para responder a las notificaciones que la semana pasada envió el organismo regulador a las empresas con respecto a una presunta omisión de información en lo relacionado con su asociación estratégica.

"Las empresas tienen un plazo para contestar... estamos hablando de aproximadamente un mes", dijo el directivo en una breve charla tras su participación en la Expo Canitec 2014.

Explicó que corresponderá a la Unidad de Competencia Económica determinar las etapas subsecuentes durante la indagatoria. "El proceso puede llegar a durar hasta seis meses", advirtió Sánchez Henkel.

La semana pasada, EL FINANCIERO informó que la Unidad de Competencia del IFT, que encabeza Gerogina Santiago Kary Gatica, envío oficios a Dish y América Móvil para notificarles de su presunta responsabilidad por una concentración no notificada en su momento a la Comisión Federal de Competencia (CFC).