Empresas

Telmex TV iría por mercados de Televisa
y Megacable: ATIM

Telmex lo primero que atacaría sería los grandes mercados, porque ya tiene la infraestructura. Va a atacar los de Megacable y Televisa porque son los que están en las grandes poblaciones, señaló Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM.
Ramiro Alonso
21 mayo 2014 19:54 Última actualización 22 mayo 2014 5:0
 [Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel. 

[Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel.

La posible entrada de Telmex al mercado de televisión de paga en México se enfocará a proveer el servicio a localidades donde los grandes grupos cableros tienen presencia, debido a que en esos lugares la telefónica ya cuenta con infraestructura desplegada, estimó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).

“Nosotros no lo vemos como un competidor directo inmediato, Telmex lo primero que atacaría sería los grandes mercados, los grandes núcleos de población, porque ya tiene la infraestructura y oficinas. Va a atacar los mercados naturales de Megacable y de Televisa porque son los que están en las grandes poblaciones”, expuso.

Durante la Expo ATIM 2014, el directivo señaló que la incursión de Telmex en este segmento de negocios no pondrá en riesgo, en una primera etapa, a los asociados de la ATIM, debido a que los concesionarios de esta representación atienden zonas rurales.

De acuerdo con datos oficiales, a finales de 2013, Telmex registró una participación de mercado de 72 por ciento (14.8 millones) en el mercado de líneas telefónicas fijas, así como de 61 por ciento (7.8 millones) en el segmento de la proveeduría de servicios de banda ancha.

La ATIM es una organización que representa 154 sistemas de televisión restringida, con presencia en 20 estados de la República. Padilla dijo que diversos agremiados al organismo han visto una buena oportunidad de negocio con el esquema de operador móvil virtual.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua