Empresas

Telmex-Telcel reparten 5 mil 100 celulares para reducir brecha digital

La Fundación repartió teléfonos en buen estado con la aplicación ‘Aprende’ instalada, para que los beneficiarios tengan acceso a contenidos educativos. Los equipos fueron donados por usuarios a cambio de paquetes de datos o llamadas. 
Redacción
07 diciembre 2017 16:46 Última actualización 07 diciembre 2017 16:55
smartphone

La plataforma digital ‘Aprende’ está dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general. (Pixabay)

La Fundación Telmex-Telcel entregó teléfonos celulares a 5 mil 100 personas en ocho estados del país, con el objetivo de impulsar la inclusión digital y reducir así la brecha de conectividad, a través del uso de estos dispositivos, así como de la plataforma digital Aprende.

Esta entrega forma parte del programa de responsabilidad social de la fundación, una tarea que inició a mediados del año pasado y que se desarrolló en los estados de Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca.

Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad social de Telcel, comentó que los beneficiados del programa recibieron un equipo con la aplicación ‘Aprende’ instalada para que tengan acceso a contenidos educativos de calidad mundial, además de la posibilidad de capacitarse en un oficio e incluso lograr un reconocimiento oficial, con lo cual podrán tener mejores oportunidades.

“Esta iniciativa de la Fundación Telmex-Telcel ha impulsado la disminución de la brecha digital en Oaxaca, a través de la entrega de 350 equipos a pobladores locales, quienes también recibieron capacitación para aprovechar mejor la tecnología y disfrutar de contenidos educativos", comentó.

La plataforma digital ‘Aprende’ está dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, incluye contenidos culturales y de capacitación para el empleo, y se puede tener acceso a ella desde la app y la página de internet.

Esta plataforma cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarios de 192 países, sin costo tanto en contenidos como en acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.

La campaña de acopio de los equipos empezó en 2016 mediante la invitación a usuarios de Telcel de llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo las características del equipo.

Por su parte Jacobo Mora, gerente de desarrollo comercial regional de Telcel, destacó que la importancia de este proyecto radica en ofrecer una alternativa tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida con acceso a los recursos educativos”, señaló.

La fundación apuntó que este programa permite que personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia, como un servicio básico, para contar con más oportunidades. Lo que en Oaxaca tiene una relevancia mayor por ser de los estados más afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.