Telmex reporta el robo de cable de cobre y daños en su fibra óptica en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex reporta el robo de cable de cobre y daños en su fibra óptica en Puebla

COMPARTIR

···

Telmex reporta el robo de cable de cobre y daños en su fibra óptica en Puebla

El hallazgo se dio gracias al monitoreo permanente realizado por el Centro de Administración de la Red de la empresa, informó Telmex mediante un comunicado.

Redacción
22/06/2018

Teléfonos de México (Telmex) detectó el robo de cable de cobre y el corte de cables de fibra óptica de gran capacidad en Mayorazgo, Puebla, lo que afectó los servicios de telefonía e internet a nivel empresarial, comercial y residencial, principalmente en la zona sur de esta ciudad.

Este hallazgo se dio luego del monitoreo permanente realizado por el Centro de Administración de la Red de la empresa.

La compañía controlada por Carlos Slim detalló a través de un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana en la Colonia San José Mayorazgo, donde los delincuentes cortaron un cable de cobre de un pozo de la empresa para robarlo, maniobra en la que también cortaron cables de fibra óptica, lo que causó una gran afectación.

“Desde el momento de la afectación en la madrugada de hoy, técnicos especializados de Telmex trabajaron en el sitio para reparar los graves daños ocasionados, lo cual ha permitido recuperar la totalidad de los servicios”, detalló la empresa en el documento.

Asimismo, destacó que derivado de este ilícito, Telmex presentó este viernes las denuncias ante las autoridades competentes por el delito de robo, ataques a las vías generales de comunicación, daño a los bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

“Telmex reitera el compromiso de atención y calidad con sus clientes, por lo que continuará trabajando con las autoridades para minimizar este tipo de sucesos que han aumentado a nivel nacional”, señaló.