Telmex reporta detención de banda que roba baterías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex reporta detención de banda que roba baterías

COMPARTIR

···
Empresas

Telmex reporta detención de banda que roba baterías

Siete personas fueron detenidas en Coahuila por sustraer baterías de la radio base de Telcel, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades por el delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes.

Redacción
16/01/2018

Teléfonos de México (Telmex) reportó la detención de 7 personas en Coahuila el pasado 12 de enero mientras transportaban 48 baterías de energía propiedad de Telmex y Telcel en dos camionetas, además de asegurar una bodega donde se almacenaba el material hurtado.

La empresa controlada por Carlos Slim explicó en un comunicado que elementos de Fuerza Coahuila lograron la detención de tres personas tras atender el reporte de robo emitido por personal de seguridad de Telmex, quienes fueron capturados cuando transportaban 24 baterías, las cuales fueron sustraídas de la central Arboledas, ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Posteriormente lograron la detención de otras cuatro personas, quienes se encontraban en posesión de otras 24 baterías robadas de la radio base de Telcel ubicada en colonia Loma Linda, en el municipio de Torreón.

Los 7 detenidos como los dos vehículos y el material recuperado fueron puestos a disposición del mismo Ministerio Público de Matamoros.

“Como resultado de las detenciones se logró localizar una bodega en el Fraccionamiento Vereda de la Joya, en el municipio de Torreón, en el que estas personas tenían almacenadas 311 baterías robadas a 14 instalaciones de Telmex y Telcel”, revela el comunicado.

Cabe destacar que por estos hechos se abrieron carpetas de investigación por el delito de robo de fuero federal por Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves.

Asimismo, Telmex reportó que el pasado 14 de enero se logró la detención de otras 7 personas que transportaban en una camioneta 48 baterías propiedad de la empresa en el estado de Veracruz, las cuales fueron robadas con violencia.

“Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía del estado en Ciudad Cardel, generándose la carpeta de investigación también por el delito de robo de fuero federal por Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves, que se castigan hasta con 11 años de cárcel”, puntualiza el comunicado.

El año pasado, Telmex reportó que fue víctima de robo de cableado en varias colonias del Estado de México.

,