Empresas

Telmex rechaza haber falseado información

La compañía telefónica confirmó que el día de ayer recibió una notificación por parte del IFT en torno a su relación con Dish; sin embargo, el vocero de la empresa aseguró que la información entregada al regulador no contenía omisiones. 
Ramiro Alonso
22 mayo 2014 19:21 Última actualización 22 mayo 2014 19:36
 [Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel. 

[Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel.

Teléfonos de México (Telmex), empresa controlada por América Móvil, rechazó haber falseado u omitido información que se entregó al regulador al momento de solicitar la autorización para asociarse con MVS Multivisión, a través de la firma Dish México.

La oficina de comunicación corporativa de Telmex, firma controlada por América Móvil, también confirmó que durante el día de ayer la empresa recibió una notificación por parte del IFT en torno a su relación con la firma de DTH.

“Nosotros no falseamos ninguna información entregada al regulador”, dijo un vocero de la empresa.

Hoy por la mañana, EL FINANCIERO informó que este jueves el IFT giraría los oficios que identifican presuntas omisiones en la información presentada por las empresas Dish y América Móvil a la Comisión Federal de Competencia (CFC) en el año de 2008.

Lo anterior después de la investigación que inició el agente regulador en contra de dicha alianza con base en el Proyecto Alpha, un documento corporativo que reveló EL FINANCIERO el pasado mes de febrero, así como otras denuncias promovidas por Grupo Salinas.

En febrero pasado el IFT informó sobre el inicio de una investigación en torno a los alcances corporativos de la relación entre Dish y Telmex. Lo anterior como resultado de una denuncia interpuesta por Grupo Salinas e información confidencial revelada en el Proyecto Alpha.