Empresas

Telmex pospone Aldea Digital 2017 por obras en el Zócalo

La Sobse indicó que las obras de remozamiento de la plancha del Zócalo concluirán a mediados de septiembre, por lo que Telmex señaló que no buscarán una sede alterna, ya que ningún otro lugar ofrece las condiciones necesarias para el evento.
Itzel Castañares
04 julio 2017 23:23 Última actualización 05 julio 2017 4:55
Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)

Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)

La edición 2017 de la Aldea Digital de Telmex no se llevará a cabo entre julio y agosto como en los últimos cuatro años, debido a que las obras de remozamiento de la plancha del Zócalo capitalino, que concluirán hasta septiembre, impedirán que se despliegue la infraestructura para ejecutar la instalación del evento.

Telmex, responsable del evento, detalló a El Financiero que esperarán la conclusión de las obras para retomar el proyecto.

“Consideramos que el Zócalo de la Ciudad de México ofrece las condiciones para alcanzar altos niveles de satisfacción del evento, por lo que Telmex decidió no buscar otro sitio alterno para realizar la Aldea ya que estamos ciertos que no hay otro lugar en la ciudad tan emblemático que permita albergar a tantas personas al mismo tiempo y que cuente con facilidades de transporte para los visitantes”, indicó mediante correo electrónico.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) detalló que las obras concluirán en septiembre, antes del día 15, a fin de realizar la celebración de las Fiestas Patrias.

En la edición 2016, Carlos Slim adelantó que la Aldea Digital permanente se instalaría en Iztapalapa y estaría lista en la primera mitad de este año, pero esto no ha ocurrido.

Al respecto, Telmex dijo que realizan trabajos de adecuación y habilitación del inmueble para cumplir las expectativas y objetivos, así como con las medidas de seguridad necesarias.