Empresas

Telmex ofrecerá una aplicación para la gestión empresarial

12 febrero 2014 5:25 Última actualización 24 abril 2013 19:2

[David Gutierrez] SAP Bussines One utiliza la nube para la gestión de instituciones públicas y privadas.  


Notimex
 
Telmex, en conjunto con la empresa de soluciones tecnológicas SAP, ofrecerán la aplicación denominada SAP Bussines One en la nube, para la gestión empresarial, financiera y de atención al cliente en las compañías.

En un comunicado, la compañía de telefonía menciona que con esta nueva aplicación sólo se tendrá que pagar una renta mensual, a través de la que se tendrá acceso a la aplicación, así como a almacenamiento, infraestructura de cómputo, implementación y soporte técnico.

Y es que, anteriormente, los negocios que implementaban la aplicación SAP Bussines One debían adquirir infraestructura de cómputo, software para instalar la aplicación y personal para operarla; en tanto que ahora, el cómputo en la nube aminorará la inversión inicial para contratar este servicio.

Telmex resalta que el nuevo servicio ha sido optimizado para que las compañías pertenecientes a los sectores de ventas mayoristas, minoristas y de manufactura básica, entre otros, puedan tener acceso a servicios avanzados de Tecnologías de la Información.

SAP Bussines One en la nube se alojará en el centro de datos de Telmex denominado TIARA, desde donde ofrecerá servicios como hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica, así como aplicaciones de gestión empresarial para instituciones públicas y privadas.