Empresas

Telmex no se beneficiará de must carry, asegura AMóvil

La empresa de Carlos Slim Helú señala que la telefónica no obtendrá beneficios de las medidas regulatorias conocidas como must carry y must offer, a pesar de mantener una relación de negocios con Dish México.
Redacción
30 abril 2014 20:48 Última actualización 30 abril 2014 20:49
[Éste es un tema que debe analizarse con mucho cuidado, asegura el directivo de Telmex, Arturo Elías Ayub / Bloomberg] 

América Móvil y Telmex han sido sujetas de investigación. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, se asegurará de que Teléfonos de México (Telmex) no se beneficie de las medidas regulatorias conocidas como must carry y must offer, que permiten la retransmisión de contenidos de la Tv abierta en los sistemas de Tv de paga, aun cuando mantenga una relación de negocios con Dish México, informó la empresa.

“La compañía (América Móvil) se asegurará de que Telmex no se beneficie de la aplicación de las reglas del must offer, must carry”, debido a su condición de agente económico preponderante, de acuerdo con el reporte que la empresa envió a la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés).

Explicó que Telmex mantiene diversos acuerdos con Dish México, una empresa de MVS Multivisión y EchoStar, en términos de facturación y cobranza.

Informó que en “recientemente, han recibido nuevos requerimientos de información por parte de autoridades gubernamentales, incluyendo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, dijo la firma.

América Móvil aseguró que no puede anticipar qué resultará de dichas investigaciones; no obstante lo anterior, confía en que las acciones vinculadas a la relación con este cliente han sido las apropiadas en todos los aspectos.

En el pasado, América Móvil y Telmex han sido sujetos de investigación respecto a los acuerdos antes mencionados.

“Sujeto a la obtención de autorizaciones gubernamentales específicas, Telmex podría invertir directamente en un joint venture con Dish México”, comentó la empresa el informe.