Empresas

Telmex lanza nuevos servicios en la nube para sector empresarial

01 febrero 2014 8:12 Última actualización 06 noviembre 2013 15:33

[Este centro de datos permitirá a los clientes empresariales de Telmex una infraestructura "nube" conectada a su red privada. / David Gutiérrez / Archivo] 


 
Notimex
Teléfonos de México (Telmex) lanzó el servicio Data Center Virtual Empresarial Privado, a través del cual dará a este sector acceso a infraestructura de red, seguridad y recursos de cómputo.
En el marco del Cisco Live! México, el director en Infraestructura y Gestión de TI de Telmex, Ulises Castillo, dijo que este nuevo centro se suma a la inversión total que la empresa ha hecho en América Latina en el último año en materia de servicios basados en la "nube".
"En los cuatro centros de nube en América Latina hemos invertido entre 60 y 65 millones de dólares en los últimos 12 meses y se esperan más inversiones", enfatizó.
Este nuevo centro de datos, dijo el directivo, permitirá a los clientes empresariales de Telmex una infraestructura cloud o de "nube" conectada a su red privada o como respaldo a sus operaciones.
En opinión de Castillo, la seguridad y disponibilidad de la información de los servicios cloud son las principales fortalezas de la empresa, sustentadas en una inversión en infraestructura, equipos de seguridad, software e implementación de procesos, que cuenta con personal certificado y una fuerza de ventas capacitada.
"Nuestra fortaleza y alianzas se centran en brindar calidad absoluta a nuestros clientes y estamos enfocados en comprender mejor sus retos, objetivos, prioridades y necesidades, así como su realidad operativa", dijo.
Desde 2012, Telmex y Cisco tienen un acuerdo de colaboración para desarrollar en Latinoamérica servicios en la nube para clientes corporativos y empresas de tamaño pequeño y medio, que pueden aumentar su productividad, reducir costos y acceder a sus aplicaciones de manera segura.
Así como disponer de personal especializado y certificado para el soporte de sus proyectos, escalar el servicio en función de sus requerimientos y aplicar mejoras continuas a los procesos de negocio y de operación.
El portafolio de Telmex, que cuenta con tecnología del proveedor Cisco, integra servicios de conferencias web y servidores virtuales a través de los cuales ofrece opciones de sistema operativo, aplicaciones, respaldo, seguridad y soporte.
Asimismo, un data center virtual orientado a ejecutar entornos de Tecnologías de la Información (TI) corporativos, donde el cliente puede gestionar sus propios recursos a través de un portal de autoaprovisionamiento y autogestión.