Empresas

Telmex inaugura biblioteca digital en Veracruz

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 18 diciembre 2013 19:43

[El centro tiene la capacidad para atender a 480 personas por día. /Cortesía]


 
Notimex
 
Veracruz.- Teléfonos de México (Telmex) sumó a su red de bibliotecas digitales en el estado de Veracruz un centro más que cuenta con capacidad para atender a 480 personas por día.
 
La Coordinadora general de la Biblioteca Digital Telmex en esa entidad, Carla Ivonne López Guillén, refirió que "en Veracruz como en todo México necesitamos de una educación digital, y por eso es que se están construyendo este tipo de lugares para llevar la tecnología y el conocimiento a todos los mexicanos de forma gratuita".
 
Añadió que la Biblioteca Digital, que se encuentra en la Plaza Nuevo Veracruz, cuenta con internet de 10 gigabites por segundo (Gbps) y equipos de cómputo que los usuarios pueden usar sin costo.
 
"Con 10 gigas de velocidad, la Biblioteca Digital Telmex es el único lugar de Veracruz donde se tiene esta velocidad, pueden visitarnos niños desde los ocho meses de edad hasta adultos mayores, con cualquier nivel de conocimiento en tecnologías de la información (TI)", apuntó.
 
En el estado de Veracruz, Telmex opera una red de 384 bibliotecas digitales en sus distintas modalidades educativas y presentes en 104 municipios, las cuales están dotadas con más de nueve mil equipos.
 
López Guillén refirió que en la Biblioteca Digital Veracruz se impartirán talleres relacionados con el primer acercamiento de una persona a una computadora, navegación en internet y redes sociales.
 
"Estos talleres van a aumentar de acuerdo a la afluencia y a cómo pase el tiempo ya que tenemos contenido para seis meses con alrededor de 42 cursos que se impartirán de manera regular", subrayó.
 
La coordinadora de la biblioteca digital destacó que el tiempo que cada visitante destina al uso de las computadoras es ilimitado y libre, por lo que puede usarlo para buscar información en internet, realizar tareas o como apoyo en los talleres que se imparten.
 
"Queremos que los veracruzanos vengan y utilicen todas estas herramientas técnicas y teóricas que ponemos a su disposición de forma gratuita, estamos abiertos de lunes a domingo".
 
A nivel nacional, el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex cuenta con tres mil 600 bibliotecas digitales, a través de las cuales beneficia a más de 3.5 millones de niños, jóvenes y adultos.