Telmex inaugura Aldea Digital permanente en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex inaugura Aldea Digital permanente en Iztapalapa

COMPARTIR

···
Empresas

Telmex inaugura Aldea Digital permanente en Iztapalapa

La unidad, creada por Telmex, Telcel y la Fundación Carlos Slim, ofrecerá 122 talleres sobre el primer acercamiento a la computadora, programación, robótica, diseño e impresión 3D, así como el uso de las herramientas tecnológicas para pymes.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de impulsar la inclusión digital en el país, Teléfonos de México (Telmex), Telcel y la Fundación Carlos Slim inauguraron este lunes la Aldea Digital Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), un espacio permanente y gratuito en el que los habitantes de la zona y visitantes podrán acceder a nuevas tecnologías.

La Aldea Iztapalapa estará abierta para todo público los 7 días de la semana. Allí, se impartirán 122 talleres en los que se abordarán temas como el primer acercamiento a la computadora, programación, robótica, diseño e impresión 3D, electrónica, así como el uso de las herramientas tecnológicas para pymes como aumento de productividad, seguridad y herramientas en la nube.

En este espacio interactivo con cobertura Wi-Fi, que fue construido en un área de 865 metros cuadrados, se desarrollarán actividades educativas, de emprendimiento e impulso de pequeñas y medianas empresas, demostraciones interactivas de servicios y soluciones de tendencias tecnológicas de vanguardia, así como demostraciones lúdicas de servicios y soluciones.

Esta sede cuenta con una conectividad de 1 GB, que equivale a tener 10 mil jugadores en línea de manera simultánea o mil sesiones de videoconferencia al mismo tiempo, detalló Telmex a través de un comunicado.

La Aldea Digital es un evento que regularmente se lleva a cabo en el Zócalo de la CDMX en agosto de cada año, cuya edición 2016 sumó 420 mil 848 visitantes.

Además, Telmex cuenta con 103 Bibliotecas Digitales Telmex, en las que ha atendido a más de un millón 761 mil 348 de niños, jóvenes y adultos, sin importar su nivel de estudios o conocimiento tecnológico, así como los mil 193 sitios WiFi móvil Infinitum ubicados en la CDMX, bajo un promedio mensual de 4.9 millones de conexiones por parte de usuarios.

Las instalaciones de la Aldea Digital Iztapalapa se ubican en la avenida Antonio Estevez s/n, esquina con Exploradores de Ejército de Oriente, 2da. Sección, delegación Iztapalapa, y estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

,