Empresas

Telmex afirma que relación con Dish México fue revelada a mercados

La telefónica informó que tiene un contrato con Dish para prestar servicios de facturación y cobranza, no participan en la capital de esa empresa, pero en un futuro, tiene la alternativa de hacerlo en caso de aprobarse por las autoridades.
Redacción
24 febrero 2014 9:3 Última actualización 24 febrero 2014 9:56
Etiquetas
[El flujo de operación de Telmex reportó una disminución del 2.7 por ciento. / David Gutiérrez] 

[El flujo de operación de Telmex reportó una disminución del 2.7 por ciento. / David Gutiérrez]

Teléfonos de México (Telmex) informó que los términos de su asociación con Dish México fueron revelados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Securities and Exchange Commission (SEC) desde noviembre de 2008, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Telmex ratifica que en noviembre de 2008 celebró con Dish México un contrato para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico para el servicio de televisión satelital directa al hogar que Dish México proporciona”, dijo la telefónica de Carlos Slim Helú.

En la actualidad, Telmex factura y cobra este servicio al 51.9 por ciento de los clientes de Dish Mexico. Telmex también presta el servicio de facturación y cobranza a filiales y servicios de Grupo Televisa (como Teletón y Socio Águila) y a filiales de TV Azteca (como Media Game y Azteca Web).

Telmex celebró un contrato con Dish México, mediante el cual obtiene una comisión por la venta de suscripciones que se contratan a través de los canales de distribución de Telmex. Dichas suscripciones representaron en 2013 el 20.8 por ciento del total de las realizadas por Dish México.

Con motivo de los contratos de prestación de servicios antes referidos, se ha integrado un Comité en el que participan representantes de Telmex y de Dish México para dar puntual seguimiento al cumplimiento de las obligaciones recíprocas en materia de facturación y cobranza y venta de suscripciones.

“Es fundamental destacar que ni Telmex ni sus funcionarios o accionistas participan directa o indirectamente en el capital de Dish México, no forman parte de su asamblea de accionistas, ni de su consejo de administración, ni son funcionarios, empleados o apoderados de Dish México”, aseguró la telefónica.

Según el documento, Telmex tiene la alternativa de participar directamente en el futuro, en caso de que sea aprobado por las autoridades correspondientes y de convenir así a sus intereses en su momento, en una inversión conjunta con MVS Comunicaciones y Echostar Corporation en Dish México, tal y como ha sido comunicado reiteradamente por TELMEX en sus reportes bursátiles.

Con esta alternativa TELMEX podría adquirir en el futuro hasta el 51 por ciento de Dish México, dijo Teléfonos de México.