Telmex digitaliza expedientes médicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex digitaliza expedientes médicos

COMPARTIR

···

Telmex digitaliza expedientes médicos

En el Sistema Integral de Salud Administrada busca convertirse en una herramienta para hospitales públicos y privados para optimizar la atención médica.

Itzel Castañares
01/06/2018
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Que tu expediente médico exista en formato digital es uno de los objetivos que persigue la Agenda Digital Nacional (ADN) a fin de que los servicios de salud cuenten con un Expediente Electrónico Único seguro, un avance tecnológico que Teléfonos de México (Telmex) ya dio desde 2013.

Esto, a través del Sistema Integral de Salud Administrada (SISA) que integra un Expediente Clínico Electrónico (ECE) para Hospitales, el Sistema de Imagenología Digital y ECE Médicos, éste último enfocado en más de 100 mil médicos que dan consultas privadas y que necesitan una solución tecnológica para el control de sus agendas y expediente de sus pacientes.

En respuesta a una consulta vía correo electrónico, la empresa controlada por Carlos Slim detalló a El Financiero que tanto el expediente como el sistema digital tiene por objetivo ser una herramienta para hospitales públicos y privados que permiten mejorar la atención de pacientes y optimizar la atención médica.

Esta solución beneficia a 2.5 millones de pacientes, usuarios de los hospitales de la Secretaría de Salud en la CDMX. Actualmente se benefician de estas soluciones los doctores y pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.