Empresas

Telmex cambia ofertas para competir con izzi

Telmex lanzó un nuevo paquete Infinitum con costo mensual de 333 pesos para competir con izzi, sin embargo éste no cumple con las características que oferta la empresa de Televisa; en tanto el paquete Premium de Slim por 599 pesos mensuales es el que más se le asemeja.
Ana Martínez
16 febrero 2015 19:56 Última actualización 16 febrero 2015 22:33
IFT podría revocar concesión de Telmex: Observatel

En caso de que se comprobará que Telmex no notificó a la Comisión de Competencia Económica (Cofece) sobre la concentración con Dish, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría revocar el título de Telmex, estimó la presidenta de Observatel, Irene Levy.

Telmex reforzó su oferta de precios en los servicios de telefonía e internet de banda ancha fijos (doble play) con el lanzamiento de un nuevo paquete Infinitum con costo mensual de 333 pesos, lo cual responde a los paquetes y tarifas de sus competidores, según expertos.

El paquete básico de Telmex incluye 100 llamadas sin límite de tiempo a teléfonos en México con internet de 5 Megabits por segundo, con tarifas por minuto de 1.19 pesos para hablar a Estados Unidos y de 9.55 pesos a Europa. En tanto, izzi, de Grupo Televisa, ofrece llamadas ilimitadas en territorio nacional y en el extranjero, además de una conexión de banda ancha fija con velocidad de 10 Megabits por segundo, por lo cual, una oferta comparable en doble play sería el paquete Infinitum Premium de la firma de Carlos Slim, el cual cuesta 599 pesos por mes.

Raúl Ochoa, analista de Interacciones, dijo que las ofertas de servicios de voz ilimitados para celulares y larga distancia internacional son diferenciadores clave entre los paquetes de Grupo Televisa y sus competidores, por lo que se espera que los precios de doble play continúen a la baja. Las tarifas de paquetes básicos del resto de los operadores como Totalplay, Axtel y Megacable se ubican en 450 pesos en promedio con una velocidad de navegación de 10 a 15 Megabits por segundo.

“Telmex busca ofrecer fibra óptica en más hogares para competir con velocidad”, dijo Homero Ruíz, analista de Signum Research.

De acuerdo con datos de The CIU, los servicios de telefonía fija presentarán una caída a 130 mil 409 millones de pesos en 2015, desde los 132 mil 158 millones de pesos para diciembre de 2014, mientras que los ingresos de la televisión de paga crecerán en 14 por ciento en 2015 a 65 mil 400 millones de pesos.

Paquetes básicos