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Telmex acusa falta de información técnica para interconectar a Tele Fácil

Telmex señaló que Tele Fácil no ha proporcionado la información técnica que se le ha solicitado, por lo cual es "imposible" proceder con el proceso de interconexión definido por el IFT. 
Redacción
08 abril 2015 14:6 Última actualización 08 abril 2015 15:42
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

Telmex y Telnor argumentan que no han recibido la información técnica necesaria para poder interconectar sus redes a la de Tele Fácil. Los datos faltantes corresponden a puntos de interconexión del solicitante, puntos de transferencia de señalización y coubicación para la instalación del equipo de transmisión.

“Tele Fácil no ha proporcionado la información solicitada por Telmex y Telnor, sin la cual resulta imposible proceder a la interconexión de Tele Fácil”, señaló Telmex en un comunicado.

Este martes EL FINANCIERO publicó que Tele Fácil ha acusado que Telmex y Telnor se han negado a cumplir con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que en noviembre resolvió el desacuerdo de interconexión entre las dos telefónicas. 

La resolución del IFT obligaba a Telmex a cambiar algunas condiciones del primero convenio que remitió a Tele Fácil en 2013, como la de interconectarla de manera indirecta, y no sólo directa como pedía la firma de Carlos Slim, lo cual avaló el regulador en noviembre pasado.

Tele Fácil pretende que se aplique la tarifa de interconexión de 0.00957 dólares que ofreció de inicio Telmex, y que a su vez se cumplan con las nuevas reglas que les permiten sólo cobrar la tarifa, mas no pagarla.

“Es fundamental precisar que Tele Fácil pretende recibir el pago de una tarifa de interconexión superior en 610 por ciento a la determinada por la autoridad para 2014”, añadió Telmex en su blog.

El IFT ya se encuentra investigando la denuncia que presentó Tele Fácil sobre este supuesto incumplimiento, comentaron voceros del regulador a El Financiero este martes.

Con información de Edgar Sigler.