Empresas

Telmex aclara relación
con Dish México

Teléfonos de México dijo que tiene un contrato con Dish para prestarle servicios de facturación y cobranza, y que la relación comercial y la posible inversión fue revelada desde el 2008.
Redacciòn
26 febrero 2014 9:34 Última actualización 26 febrero 2014 9:38
Etiquetas
[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte. 

[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, informó que presta servicios de facturación y cobranza para Dish, y actualmente factura y cobra al 51.9 por ciento de los clientes.

“Celebramos un contrato con Dish México, por el que cobramos una comisión por la obtención de suscripciones a través de nuestros canales de distribución, que representaron en 2013 el 20.8 por ciento del total de las realizadas por Dish México”, dijo Telmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que maneja equipos que representan menos del 8 por ciento de los arrendamientos y financiamientos que ha realizado durante los últimos 5 años con clientes, incluyendo el financiamiento, desde 1999, de más de 3.8 millones de computadoras y el arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, software, televisiones y equipos diversos de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Previó que en el futuro podría participar en una inversión conjunta con Dish, pero estaría sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas correspondientes.

La compañía remarcó que la relación comercial con Dish y la posible inversión de hasta el 51 por ciento, conjuntamente con MVS y Echostar en Dish México, fue revelada desde el 2008 al público.