Empresas

Telmex, el único proveedor de doble play en 5 estados del país

Baja California Sur, Chiapas, Colima, Nayarit y Tlaxcala son los estados en los que la filial de América Móvil es el único jugador que ofrece un servicio compuesto por telefonía e internet fijos, de acuerdo con un reporte del IFT.
Redacción
24 enero 2017 8:43 Última actualización 24 enero 2017 10:13
Telmex

(Bloomberg)

Teléfonos de México (Telmex) es el único que ofrece el servicio compuesto por telefonía e internet fijos (doble play) en 5 estados del país, según revela el Reporte de Información Comparable de Planes y Servicios Fijos en las modalidades de Doble y Triple Play 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Baja California Sur, Chiapas, Colima, Nayarit y Tlaxcala son los estados en los que la filial de América Móvil es el único jugador que ofrece este paquete de servicios.

El reporte detalla que de la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan 30 planes de internet y telefonía en esa modalidad, ofertados por los concesionarios con mayor representatividad en el mercado y que se mide por las suscripciones de internet y de telefonía fijos.

En el país, el Estado de México es la entidad que cuenta con un mayor número de ofertas, seis en total, cuyos servicios son ofrecidos por Axtel, Cablemás, izzi, Maxcom, Telmex y Total Play.

En el resto de las entidades del país, la oferta de servicios bajo esta modalidad se promedia entre cuatro y cinco operadores, aunque en estados como Coahuila, Michoacán, Quintana Roo y Sonora hay solo tres opciones para adquirir este tipo de servicio, mientras que en Durango, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Campeche y Oaxaca apenas hay dos oferentes.

De estos planes, el 73 por ciento incluye llamadas locales ilimitadas, mientras que el 37 por ciento del total incluye llamadas/minutos ilimitados a teléfonos móviles y el 70 por ciento incluye llamadas/minutos de Larga Distancia Internacional.

En tanto, el 47 por ciento de los planes de internet y telefonía fija incluyen una velocidad de bajada, es decir, la rapidez con la que un usuario recibe los datos de navegación, menor o igual a 10 megabits por segundo, considerada la velocidad más baja para este tipo de servicio.

El precio más bajo lo ofrece la marca Wizz, que contempla a Cablecom, con una oferta de 230 pesos mensuales y ofrece servicio en Querétaro, mientras que el precio más alto es de mil 859 pesos y es un servicio brindado por Totalplay, quien tiene presencia en 16 entidades del país.

: