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Televisores inteligentes son mercado potencial: Samsung

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 05 marzo 2013 17:37

[Bloomberg] Los nuevos servicios de la compañía lograron ventas anuales por más de 188,000 mdd. 



Notimex
 

En América Latina hay 50 millones de hogares conectados con banda ancha, pero sólo hay instalados 6 millones de televisores inteligentes (Smart TV), por lo que el potencial de mercado en la región es enorme, destacó el director de la división de audio y video de Samsung Colombia, Mauricio Muñoz.
 

En el marco del Forum Samsung América Latina 2013, que se realiza en esta capital sudamericana, el directivo destacó las tendencias del mercado de televisores en la región.
 

Resaltó que los consumidores latinoamericanos demandan pantallas más grandes, e incluso las de 46 pulgadas ya representan más de una cuarta parte del valor de este mercado, además esperan una mejor imagen y conectividad en estos equipos.
 

Al presentar los nuevos servicios y productos de la firma, que el año pasado logró ventas anuales totales por más de 188,000 millones de dólares (mdd), dijo que su línea de Smart TV ofrece ya más de 500 aplicaciones (Apps).
 

En el Forum, Samsung presentó el primer televisor de 85 pulgadas ultra high definition, "un ejemplo de cómo Samsung afronta en América Latina la demanda de televisiones con pantallas más grandes", aunado al lanzamiento del F8000 LED, el primer televisor LED Smart TV en el mundo.
 

Todas las pantallas Samsung que se venden en América, excepto Brasil, son hechas en la ciudad de Tijuana, Baja California, ya que cuentan con la fábrica más grande de televisores del mundo, con la elaboración de alrededor 80,000 televisores diarios.
 

De acuerdo con datos del INEGI, en 2011 México exportó alrededor de 78 millones de pantallas de televisores LCD, plasmas, así como pantallas armadas y partes, lo que representó un total de 32,770 mdd.
 
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