Empresas

Televisoras y marcas dejan solo a Trump

Tras el abandono de empresas como Univision, NBC, Televisa y Macy's con Donald Trump, ¿cuál será la próxima marca o empresa que romperá relaciones con el empresario?
Redacción
01 julio 2015 15:26 Última actualización 01 julio 2015 19:4
Módulo especial Trump marcas y televisoras. (Especial)

Módulo especial Trump marcas y televisoras. (Especial)

En menos de una semana, cinco empresas le cerraron las puertas a Donald Trump por sus comentarios racistas y discriminatorios sobre los mexicanos.

Aunque no está claro cuántos millones de dólares perderá el empresario estadounidense por la cancelación de contratos con televisoras como Univision, NBC, Televisa y la firma montada en internet OraTV, el golpe mediático de sus declaraciones podría seguir sumando rompimientos con marcas, como fue el caso de la cadena de almacenes Macy's.

¿Cuál será la próxima marca o empresa que romperá relaciones con Trump? Haga sus apuestas. Mientras tanto, le dejamos aquí una lista de las que ya lo hicieron:

1
Univision

Socia de Televisa, fue la primera televisora en romper relaciones con Trump. En enero, adquirió los derechos para transmitir los concursos Miss EU, Miss Teen USA y Miss Universo, en un contrato a cinco años por 13.5 millones de dólares. Tras el anuncio de la televisora, Trump demandó por 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

univision
2
NBC Universal

Canceló relaciones con el magnate estadounidense, por lo que dejará de transmitir los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA. Asimismo, señaló que conseguiría un sustituto para encabezar el programa de televisión The Apprentice. NBC es matriz de la cadena de televisión hispana Telemundo.

NBC Universal
3
Televisa

Calificó de racistas, discriminatorias y xenófobas las declaraciones de Trump y anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

Televisa (Arturo Monroy)
4
Ora TV

La empresa productora fundada por Carlos Slim y el presentador de televisión Larry King canceló un programa que trabajaba con una de las empresas de Trump.

Ora TV
5
Macy's

La cadena de tiendas rompió las relaciones que mantenía con el empresario, que desde 2004 vendía en las tiendas una línea de ropa.

Macy's