Empresas

Televisoras ven su futuro
en las nuevas plataformas

Altos funcionario de Televisa y TV Azteca coincidieron en que el reto de crecimiento para los concesionarios consiste en dar prioridad a los contenidos de alta calidad.
Ramiro Alonso
04 junio 2014 22:6 Última actualización 05 junio 2014 5:0
Televisión digital

[Cuartoscuro] El director de Cofetel propone trasladar recursos de la SCT al proyecto de la televisión digital.

Operadores de la industria de la radiodifusión y las telecomunicaciones coincidieron en que el reto de crecimiento para los concesionarios es generar contenidos de alta calidad que estén disponibles en nuevas plataformas tecnológicas.

William Aguirre, encargado de la división de Operaciones Satelitales de Grupo Televisa, comentó que la empresa seguirá siendo una generadora de contenidos, dado que es su principal negocio, pero también buscará llegar a los consumidores a través de otras plataformas.

“Buscamos seguir siendo generador de contenidos de multiplataforma, pero también estamos trabajando intensamente en crear las plataformas de distribución para llegar a todas las posibilidades existentes en este camino de la convergencia”, dijo el directivo durante su participación en el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión.

Roman Z. Gómez, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico de TV Azteca, habló sobre el cambio de hábitos entre las nuevas y viejas generaciones. “Las personas de la generación de los baby boomers están acostumbrados a ver la TV lineal, pero un niño de cuatro años no prenderá una TV para nada”, expuso.

Explicó que los canales de programación lineal tendrán una disminución en la audiencia y la audiencia se va a mover hacia las nuevas plataformas.

Juan Salleras, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la firma Encompass Latin America, consideró que lo que prevalece en la actualidad es una adopción a los contenidos en alta definición (High Definition).