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Televisora de Berlusconi pierde más de 300 mdd

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 26 marzo 2013 16:33

[Bloomberg] Pérdidas de mercados publicitarios de España e Italia afectaron Mediaset. 


Notimex
 
La televisora italiana Mediaset, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, reportó hoy por primera vez en su historia pérdidas por 235 millones de euros (unos 302 millones de dólares (mdd)) en su ejercicio 2012.
 
El grupo explicó que esos resultados obedecieron a la crisis económica internacional y, en especial, al cuadro recesivo en Italia y España, donde tiene sus principales mercados.
 
Precisó que los mercados publicitarios de los dos países sufrieron en 2012 una pérdida global de 1,600 millones de euros (unos 2,058 mdd), con efectos relevantes en el beneficio del grupo.
 
"Frente a este comportamiento, gracias a la determinación de las concesionarias Publitalia y Publiespaña, Mediaset mantuvo sustancialmente sus propias cuotas de mercado televisivo", dijo el grupo en un comunicado.
 
Sin embargo, informó que su beneficio consolidado quedó en 3,720 millones de euros (4,784 mdd), lo que representó un descenso de 529.5 millones de euros (unos 681 mdd) respecto a 2011.
 
Precisó que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) registró una pérdida de 235.4 millones de euros (302.75 mdd), frente a utilidades de 225 millones de euros (289 mdd) en 2011.
 
Mientras, el endeudamiento financiero neto fue de 1,712 millones de euros (2,202  mdd), ante los 1,891 millones de euros (2,432 mdd) de 2011.
 
Se trató del primer ejercicio con pérdidas desde que en 1996, Mediaset comenzó su cotización en la bolsa.
 
La nota precisó que el grupo no distribuirá dividendos, pero que "mira al futuro con buenas perspectivas de rentabilidad".