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Medios públicos piden 10% del dinero asignado
a partidos políticos
en elecciones

Las principales radiodifusoras y televisoras públicas de México consideran necesaria una asignación de recursos eficiente para producir más contenidos, para lo que especialistas piensan que el 10% que gastaron los partidos políticos en las recientes elecciones sería suficiente para conseguirlo.
Ana Martínez
18 junio 2015 21:0 Última actualización 19 junio 2015 4:55
TV pública

Durante el foro “Expo cine, video, televisión, pantalla profesional”en la Ciudad de México, los directivos de los medios del Estado discutieron sobre las necesidades y el futuro de la TV pública. (Braulio Tenorio)

Los directivos de las principales radiodifusoras y televisoras públicas del país consideran necesaria una asignación de recursos eficiente que les permita producir una mayor cantidad de contenidos culturales, educativos e informativos.

De acuerdo con los especialistas, el 10 por ciento de los 5 mil 356 millones de pesos que gastaron los partidos políticos en las elecciones intermedias de este año sería suficiente para conseguirlo.

“Hace falta diversificación en la financiación… le dejamos al país muchísimo más de los recursos que asignan. Con el 10 por ciento de lo que se gasta en los anuncios de partidos políticos, tendrías 51 pequeñas BBCs”, comentó Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM, durante su participación en el panel sobre el Futuro de los Medios Públicos.

En 2015 las radiodifusoras públicas recibieron 40 millones de pesos menos, en comparación con el presupuesto de mil 282 millones 700 mil pesos que les fue asignado en 2013 en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Sin incluir a Canal 11 y al Sistema de Radiodifusión Público del Estado Mexicano, obtuvieron 468 millones 900 mil pesos, inferior a los 535 millones 600 mil pesos que gastaron el PRI, Partido Verde, PRD, PAN y el resto de los partidos hacia las elecciones del 7 de junio.

“Cuando se licitaron las dos cadenas de TV abierta nacional se argumentó que se quería más competencia. En lo económico se dieron mil 850 millones de pesos por la concesión a CadenaTres y 415 millones de pesos de Grupo Radio Centro. ¿Y la TV pública?”, dijo Raúl Cremoux, director general de Canal 22.

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