Empresas

Televisión de paga en México crece 9.9%

01 febrero 2014 2:58 Última actualización 07 enero 2014 11:26

 [Dish es el operador del segmento con la menor participación en los ingresos./Bloomberg] 


 
Notimex
 
La televisión de paga en México generó de enero a septiembre de 2013 ingresos acumulados por 37 mil 725 millones de pesos, que significa un crecimiento de 9.9 por ciento en el sector respecto al mismo periodo del año anterior, reveló The Intelligence Competitive Unit.
 
 
La consultora explica que sólo en el tercer trimestre del año pasado, el segmento de televisión de paga y servicios convergentes aumentó 10.3 por ciento, y con ello ingresos por 13 mil 26 millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento del total de los ingresos del sector de telecomunicaciones.
 
La compañía que contabilizó los mayores ingresos en el tercer trimestre de 2013 fue Sky, que generó 4 mil 90 millones de pesos, derivados de un crecimiento de 9.85 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior.
 
 
Megacable se ubicó en el segundo lugar en el mercado, al generar ingresos de al menos 2 mil 475 millones de pesos, un crecimiento de 9.7 por ciento.
 
Cablevisión, que es subsidiaria de grupo Televisa, generó ganancias por 2 mil 176 millones de pesos, mientras que Cablemás obtuvo mil 569 millones de pesos en el periodo de referencia, con una tasa de crecimiento anual de 9.65 y 16.32 por ciento, respectivamente, indicó el reporte.
 
El operador del segmento con la menor participación en los ingresos es Dish, al obtener 459 millones de pesos en este mismo periodo y una tasa de crecimiento de 8.2 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.
 
El resto de los operadores de servicios de televisión de paga registraron un crecimiento de 8.9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2012, y generaron ganancias de al menos 2 mil 259 millones de pesos.
 
Dentro de este grupo, añade la consultora, se encuentran todos los operadores pequeños, pues cuentan con alrededor de 2.3 millones de suscriptores, con un avance del 0.1 por ciento.
 
La firma prevé una tendencia de absorción de clientes por parte de las compañías grandes, con lo que el segmento de televisión de paga y servicios convergentes continuará en aumento.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17