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Televisión de paga en México crece 9.9%

01 febrero 2014 2:58 Última actualización 07 enero 2014 11:26

 [Dish es el operador del segmento con la menor participación en los ingresos./Bloomberg] 


 
Notimex
 
La televisión de paga en México generó de enero a septiembre de 2013 ingresos acumulados por 37 mil 725 millones de pesos, que significa un crecimiento de 9.9 por ciento en el sector respecto al mismo periodo del año anterior, reveló The Intelligence Competitive Unit.
 
 
La consultora explica que sólo en el tercer trimestre del año pasado, el segmento de televisión de paga y servicios convergentes aumentó 10.3 por ciento, y con ello ingresos por 13 mil 26 millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento del total de los ingresos del sector de telecomunicaciones.
 
La compañía que contabilizó los mayores ingresos en el tercer trimestre de 2013 fue Sky, que generó 4 mil 90 millones de pesos, derivados de un crecimiento de 9.85 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior.
 
 
Megacable se ubicó en el segundo lugar en el mercado, al generar ingresos de al menos 2 mil 475 millones de pesos, un crecimiento de 9.7 por ciento.
 
Cablevisión, que es subsidiaria de grupo Televisa, generó ganancias por 2 mil 176 millones de pesos, mientras que Cablemás obtuvo mil 569 millones de pesos en el periodo de referencia, con una tasa de crecimiento anual de 9.65 y 16.32 por ciento, respectivamente, indicó el reporte.
 
El operador del segmento con la menor participación en los ingresos es Dish, al obtener 459 millones de pesos en este mismo periodo y una tasa de crecimiento de 8.2 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.
 
El resto de los operadores de servicios de televisión de paga registraron un crecimiento de 8.9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2012, y generaron ganancias de al menos 2 mil 259 millones de pesos.
 
Dentro de este grupo, añade la consultora, se encuentran todos los operadores pequeños, pues cuentan con alrededor de 2.3 millones de suscriptores, con un avance del 0.1 por ciento.
 
La firma prevé una tendencia de absorción de clientes por parte de las compañías grandes, con lo que el segmento de televisión de paga y servicios convergentes continuará en aumento.