Televisa y Univision lanzan programa piloto internacional de TV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa y Univision lanzan programa piloto internacional de TV

COMPARTIR

···
Empresas

Televisa y Univision lanzan programa piloto internacional de TV

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión. Se espera la aprobación de algunos a más tardar durante el verano de 2018.

Redacción
17/01/2018

Grupo Televisa y Univision anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion realizadas por productores independientes del mundo.

Esto, como parte de su estrategia para desarrollar contenido unificado, detallaron en el marco del NATPE, el foro internacional para creadores de contenido.

"El programa piloto de televisión amplía el suministro de contenido al integrar a la comunidad creativa y resultará en la producción de programación en español para ambas potencias de medios de comunicación", detalló Televisa en un comunicado.

Lourdes Diaz, presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, vicepresidenta de contenido de Grupo Televisa, señalaron que este programa es un gran paso tanto para la transformación de la estrategia conjunta como de los medios hispanos en todo el mundo.

"Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”, comentaron.

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso.

Ambas compañías tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos a más tardar durante el verano de 2018. Posteriormente, los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guión para su desarrollo y producción.

Isaac Lee, quien es responsable de los contenidos de la dupla, ha impulsado a un equipo de desarrollo creativo que a su vez ha evaluado propuestas con el objetivo de producir programación de atractivo multigeneracional, capaz de generar franquicias y que represente a los consumidores de la actualidad.

"Estos programas deben ofrecer historias originales y creativas, o basarse en sucesos de la vida real y reflejar temas de interés para la audiencia, como los de la diversidad y los protagonizados por mujeres de marcada personalidad, además de abarcar diversos géneros, incluyendo el realismo mágico", detalló el comunicado.

,