Televisa y TV Azteca tendrán 8 años más derechos de Selección Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa y TV Azteca tendrán 8 años más derechos de Selección Mexicana

COMPARTIR

···
Empresas

Televisa y TV Azteca tendrán 8 años más derechos de Selección Mexicana

Debido a que en el contrato previo había una cláusula que estipulaba la renovación automática a los tenedores de derechos, Televisa y TV Azteca tendrán los derechos de transmisión hasta 2026.

Redacción
29/09/2017

Grupo Televisa y Televisión Azteca tendrán por ocho años más -de 2018 a 2026- los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol gracias a una cláusula hallada por el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en el contrato previo firmado que establece la renovación automática a los tenedores de los derechos.

“Ambas televisoras han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya una renovación automática. Hemos logrado mejor los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobre todo generar una parte variable para los medios digitales y venideros que son complicados de evaluar, pero que representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano”, comentó en conferencia Alejandro Irarragorri, miembro del comité de la Femexfut. 

América Móvil había informado una oferta superior a los 200 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol en todas sus divisiones en una alianza estratégica con la estadounidense de medios NBC Universal/ Telemundo.

En este proceso, Televisa habría presentado una oferta entre los 70 y 75 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.

La decisión de la Asamblea de 12 votos a favor y 4 en contra se dio para aprobar las negociaciones tal como lo determinó el Comité.

“El fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público, y la responsabilidad al informar es sumamente importante. Se hablan de muchas cosas y de realidades virtuales que no necesariamente suman a lo que se está construyendo todos los días desde esta plataforma”, agregó Irarragorri, quien estuvo acompañado por Irarragorri, Jorge Hank y Rodrigo Ares de Parga, Enrique Bonilla y Decio de María.

El también director de Club Santos Laguna apuntó que la decisión se dio con base en las responsabilidades contraídas con anterioridad con Televisa y TV Azteca, un contrato que considera “es justo y adecuado dadas las circunstancias actuales y el futuro por venir”.

,,
: