Empresas

Televisa y la UFC
hacen 'la lucha' por
llegar a hispanos

Gracias a su alianza con Televisa, la UFC llega a nueve países de Latinoamérica, y ahora también entrará a México para conquistar a los más de 6.4 millones de hogares que alcanza la televisora. La empresa también busca luchadores mexicanos.
Axel Sánchez
26 agosto 2014 23:25 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
Luchas UFC (Reuters)

Su alianza con Televisa les servirá para llegar a 6.4 millones de hogares. (Reuters)

Grupo Televisa es la pieza clave con la que Ultimate Fighting Championship (UFC) busca conquistar el mercado hispano. Este deporte de artes marciales mixtas es el que más crece en audiencia en el mundo y el año pasado generó ingresos de 515 millones de dólares.

“México es una plataforma para su internacionalización, pues es el mercado a través del cual planeamos entrar a Latinoamérica, de la mano de Televisa”, comentó Lorenzo Fertitta, fundador y director general de la UFC, en entrevista con El Financiero.

De acuerdo con el directivo, la firma busca generar luchadores de origen mexicano y la alianza con Televisa les servirá para llegar a más de 6.4 millones de hogares.

Actualmente, los programas de la UFC llegan a nueve países de América Latina gracias a su alianza con Televisa.

“México es muy similar a la evolución de los fanáticos en Estados Unidos, donde hay mucha afición por la lucha libre y el boxeo; la marca UFC es un espectáculo que combina todos los estilos de pelea y artes marciales, los cuales son un gran éxito entre el público joven de 18 a 45 años”, explicó.

La primera incursión internacional de la empresa del deporte de artes marciales mixtas fue en Brasil, mediante una alianza con la cadena Globo, con una estrategia similar a la que está realizando con Televisa.

“El reality show Ultimate Fighter es una gran plataforma para que la gente conozca más sobre la UFC, y que tenga una apreciación sobre las habilidades técnicas que tienen los luchadores… la otra razón de hacerlo es crear estrellas mexicanas que generen grandes audiencias como pasó en Brasil”, explicó el directivo.

El próximo 15 de noviembre, la empresa realizará un espectáculo de peleas aprovechando su programa de televisión que hizo en alianza con Televisa.

De acuerdo con el directivo de la UFC, en cada espectáculo se invierten alrededor de 4.5 millones de dólares.