Televisa y América Móvil pueden conservar exclusivas actuales: IFT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa y América Móvil pueden conservar exclusivas actuales: IFT

COMPARTIR

···
Empresas

Televisa y América Móvil pueden conservar exclusivas actuales: IFT

La regulación aprobada la semana pasada que impide que los agentes dominantes contraten transmisiones en exclusiva no aplica retroactivamente, por lo que Televisa y América Móvil pueden conservar sus acuerdos actuales, dijo el Instituto.

Bloomberg
04/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil y Grupo Televisa podrán conservar sus acuerdos actuales para transmitir programas deportivos en exclusiva, aunque no pueden firmar acuerdos similares en el futuro para ciertos eventos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo en declaraciones que una regulación aprobada la semana pasada, que limita la habilidad de las compañías de adquirir derechos de transmisión en exclusiva, no aplica retroactivamente.

Televisa, que tiene alrededor de 70 por ciento de la audiencia del país, tiene los derechos para transmitir la Copa Mundial de Futbol este año y en 2018 y 2022, aunque no ha dicho cuántos de los juegos son exclusivos.

América Móvil, que tiene un canal de video en línea, tiene un acuerdo exclusivo para transmitir los Juegos Olímpicos de 2016.

Esos acuerdos no son afectados por la nueva regla del IFT, que está enfocada a incrementar la competencia al permitir que rivales de menor tamaño logren acceso a eventos masivos.

“En otras palabras, nada va a pasar con esa regulación”, consideró José Otero, un analista de Signals Telecom Consulting, en un mensaje de Twitter. “Entre más cambian las cosas, más permanecen iguales”.

Bajo la decisión de la semana pasada, Televisa y América Móvil no pueden comprar derechos exclusivos para la transmisión de las finales de la Liga Mexicana de Futbol, los juegos de la Selección Mexicana varonil, la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano y una selección de partidos de la Copa Mundial de Futbol.

El organismo aplica las reglas a estas dos compañías en específico porque determinó que son agentes dominantes en sus respectivas industrias.

,