Empresas

Televisa y América Móvil crecen con multipantalla

América Móvil, Televisa, Axtel, Megacable y Dish ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming para posicionar sus estrategias multipantalla y atrapar a las audiencias que buscan nuevas opciones para consumir videos; a excepción de TV Azteca, quien cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Ana Martínez
17 junio 2015 21:14 Última actualización 19 junio 2015 9:46
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

Al tiempo que las audiencias buscan nuevas opciones para consumir contenidos de video, las principales firmas de telecomunicaciones y productores de contenidos aumentan su presencia en el mundo digital.

América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.

De acuerdo con datos de ComScore, los canales web deportivos de Grupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.

“El video en México genera más involucramiento que en el resto de Hispanoamérica. Hubo un crecimiento del 68 por ciento en el total de videos vistos. Un mexicano consume 162 videos por mes, un chileno 143 y un argentino 112”, dijo Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México y América Central.

América Móvil
cuenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México de acuerdo con estimaciones de The CIU (no corroboradas por la empresa) y un potencial de alcanzar a los 93 millones 628 mil clientes de telefonía fija y móvil de la firma en el país..

Los usuarios mexicanos aún no están conectados permanentemente a la web, por tanto, Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline y considera innovaciones tecnológicas en su negocio de videostreaming para anunciantes y consumidores.

Por otra parte, Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas. La televisora cuenta con un modelo de publicidad digital y los precios para eventos deportivos en vivo se encuentran en un rango de 3 mil 523 pesos hasta 24 mil 797 pesos.

“La multipantalla tiene un gran potencial para generar negocio con creadores profesionales de contenido y además las empresas acercan a los clientes a las audiencias”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de Grupo Televisa, en What’s Next 2015.

Oferta
Todas las notas EMPRESAS
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general