Empresas

Televisa y América Móvil crecen con multipantalla

América Móvil, Televisa, Axtel, Megacable y Dish ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming para posicionar sus estrategias multipantalla y atrapar a las audiencias que buscan nuevas opciones para consumir videos; a excepción de TV Azteca, quien cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Ana Martínez
17 junio 2015 21:14 Última actualización 19 junio 2015 9:46
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

Al tiempo que las audiencias buscan nuevas opciones para consumir contenidos de video, las principales firmas de telecomunicaciones y productores de contenidos aumentan su presencia en el mundo digital.

América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.

De acuerdo con datos de ComScore, los canales web deportivos de Grupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.

“El video en México genera más involucramiento que en el resto de Hispanoamérica. Hubo un crecimiento del 68 por ciento en el total de videos vistos. Un mexicano consume 162 videos por mes, un chileno 143 y un argentino 112”, dijo Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México y América Central.

América Móvil
cuenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México de acuerdo con estimaciones de The CIU (no corroboradas por la empresa) y un potencial de alcanzar a los 93 millones 628 mil clientes de telefonía fija y móvil de la firma en el país..

Los usuarios mexicanos aún no están conectados permanentemente a la web, por tanto, Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline y considera innovaciones tecnológicas en su negocio de videostreaming para anunciantes y consumidores.

Por otra parte, Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas. La televisora cuenta con un modelo de publicidad digital y los precios para eventos deportivos en vivo se encuentran en un rango de 3 mil 523 pesos hasta 24 mil 797 pesos.

“La multipantalla tiene un gran potencial para generar negocio con creadores profesionales de contenido y además las empresas acercan a los clientes a las audiencias”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de Grupo Televisa, en What’s Next 2015.

Oferta
Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil