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Televisa y América Móvil crecen con multipantalla

América Móvil, Televisa, Axtel, Megacable y Dish ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming para posicionar sus estrategias multipantalla y atrapar a las audiencias que buscan nuevas opciones para consumir videos; a excepción de TV Azteca, quien cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Ana Martínez
17 junio 2015 21:14 Última actualización 19 junio 2015 9:46
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

Al tiempo que las audiencias buscan nuevas opciones para consumir contenidos de video, las principales firmas de telecomunicaciones y productores de contenidos aumentan su presencia en el mundo digital.

América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.

De acuerdo con datos de ComScore, los canales web deportivos de Grupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.

“El video en México genera más involucramiento que en el resto de Hispanoamérica. Hubo un crecimiento del 68 por ciento en el total de videos vistos. Un mexicano consume 162 videos por mes, un chileno 143 y un argentino 112”, dijo Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México y América Central.

América Móvil
cuenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México de acuerdo con estimaciones de The CIU (no corroboradas por la empresa) y un potencial de alcanzar a los 93 millones 628 mil clientes de telefonía fija y móvil de la firma en el país..

Los usuarios mexicanos aún no están conectados permanentemente a la web, por tanto, Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline y considera innovaciones tecnológicas en su negocio de videostreaming para anunciantes y consumidores.

Por otra parte, Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas. La televisora cuenta con un modelo de publicidad digital y los precios para eventos deportivos en vivo se encuentran en un rango de 3 mil 523 pesos hasta 24 mil 797 pesos.

“La multipantalla tiene un gran potencial para generar negocio con creadores profesionales de contenido y además las empresas acercan a los clientes a las audiencias”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de Grupo Televisa, en What’s Next 2015.

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