Empresas

Televisa ve potencial
en izzi para expandir
la publicidad

Con la entrada de las dos nuevas cadenas, Televisa se enfrentará a una mayor competencia en televisión abierta, por lo que ve un mayor potencial en el crecimiento del negocio publicitario de izzi, que al cierre del cuarto trimestre de 2014, contabilizó 3 millones 356 mil suscriptores.
Ana Martínez
01 marzo 2015 20:23 Última actualización 02 marzo 2015 4:55
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

Grupo Televisa ve un mayor potencial de crecimiento en el negocio publicitario de izzi, su división de televisión de paga, que en los canales que transmite en televisión abierta se enfrentará a una mayor competencia con la entrada de dos nuevas cadenas nacionales en los próximos meses.

Los ingresos por comerciales en televisión restringida sumaron 517 millones 980 mil pesos en el cuarto trimestre de 2014 y mil 527 millones en todo el año. Así, significaron el 6.1 por ciento de la facturación publicitaria.

“Tenemos mucha confianza en que el aumento de la penetración de TV de paga y el éxito de nuestras redes de televisión restringida nos van a permitir continuar desarrollando esta línea de ingresos en el futuro”, dijo José Antonio Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, en conferencia con analistas.

Dicha división presentó un crecimiento del 9.6 por ciento trimestral, muy por arriba del aumento de 3.8 por ciento de las ventas totales de anuncios.

A pesar de que las ventas en los canales de televisión abierta siguen siendo la principal fuente de ingresos publicitarios de la firma, los anuncios en TV de paga presentaron un crecimiento a doble dígito año contra año, según los directivos.

Actualmente la televisión de paga atrae 5 mil 266 millones de pesos anuales en inversión publicitaria en México; este servicio tuvo en 2014 una penetración del 40.1 por ciento de los hogares mexicanos, 4.6 puntos más respecto a la registrada un año antes, según datos del Inegi. La televisora que preside Azcárraga Jean detenta un 65 por ciento de participación de mercado.

Televisa realizará inversiones de 725 millones de dólares para consolidar una red nacional de cableras hacia 2016 con servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija bajo la marca izzi, la cual es su apuesta principal para aumentar sus ventas.

Homero Ruiz, analista de Signum Research, mencionó que el crecimiento del negocio publicitario de TV de paga está relacionado directamente con el aumento del número de suscriptores que Televisa logre adquirir.

Al cierre del cuarto trimestre de 2014, Televisa contabilizó 3 millones 356 mil suscriptores de TV de paga, un aumento de 4.3 por ciento.
“Podremos ver crecimientos similares de suscriptores en 2015”, dijo Ruiz.

Este año Televisa espera convertir a la mayoría de sus suscriptores de doble play en clientes de triple play.

Aumentan peso
Todas las notas EMPRESAS
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro