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Televisa ve potencial en izzi para expandir la publicidad

Con la entrada de las dos nuevas cadenas, Televisa se enfrentará a una mayor competencia en televisión abierta, por lo que ve un mayor potencial en el crecimiento del negocio publicitario de izzi, que al cierre del cuarto trimestre de 2014, contabilizó 3 millones 356 mil suscriptores.

Grupo Televisa ve un mayor potencial de crecimiento en el negocio publicitario de izzi, su división de televisión de paga, que en los canales que transmite en televisión abierta se enfrentará a una mayor competencia con la entrada de dos nuevas cadenas nacionales en los próximos meses.

Los ingresos por comerciales en televisión restringida sumaron 517 millones 980 mil pesos en el cuarto trimestre de 2014 y mil 527 millones en todo el año. Así, significaron el 6.1 por ciento de la facturación publicitaria.

"Tenemos mucha confianza en que el aumento de la penetración de TV de paga y el éxito de nuestras redes de televisión restringida nos van a permitir continuar desarrollando esta línea de ingresos en el futuro", dijo José Antonio Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, en conferencia con analistas.

Dicha división presentó un crecimiento del 9.6 por ciento trimestral, muy por arriba del aumento de 3.8 por ciento de las ventas totales de anuncios.

A pesar de que las ventas en los canales de televisión abierta siguen siendo la principal fuente de ingresos publicitarios de la firma, los anuncios en TV de paga presentaron un crecimiento a doble dígito año contra año, según los directivos.

Actualmente la televisión de paga atrae 5 mil 266 millones de pesos anuales en inversión publicitaria en México; este servicio tuvo en 2014 una penetración del 40.1 por ciento de los hogares mexicanos, 4.6 puntos más respecto a la registrada un año antes, según datos del Inegi. La televisora que preside Azcárraga Jean detenta un 65 por ciento de participación de mercado.

Televisa realizará inversiones de 725 millones de dólares para consolidar una red nacional de cableras hacia 2016 con servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija bajo la marca izzi, la cual es su apuesta principal para aumentar sus ventas.

Homero Ruiz, analista de Signum Research, mencionó que el crecimiento del negocio publicitario de TV de paga está relacionado directamente con el aumento del número de suscriptores que Televisa logre adquirir.

Al cierre del cuarto trimestre de 2014, Televisa contabilizó 3 millones 356 mil suscriptores de TV de paga, un aumento de 4.3 por ciento.
"Podremos ver crecimientos similares de suscriptores en 2015", dijo Ruiz.

Este año Televisa espera convertir a la mayoría de sus suscriptores de doble play en clientes de triple play.

Aumentan peso

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