Empresas

Televisa ve lejana
la entrada de Slim
a TV de paga

El vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, dijo que aún falta que el IFT revise el título de concesión de la empresa de Carlos Slim, ya que tiene regulaciones asimétricas que cumplir luego de que fue declarado como agente económico preponderante.
Darinka Rodríguez
23 octubre 2015 14:21 Última actualización 23 octubre 2015 16:0
Antenas de televisión de BSkyB

Antenas de televisión de BSky B. (Bloomberg)

Grupo Televisa todavía ve lejana la entrada de Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, al mercado de televisión de paga, debido a que aún tiene medidas asimétricas que cumplir al ser declarado agente económico preponderante.

En conferencia con inversionistas, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo y presidente del comité de finanzas de Televisa, mencionó que aún faltan varios pasos para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revise el título de concesión de Telmex, el cual le prohíbe prestar este servicio.

“Tienen que estar en cumplimiento con la separación efectiva de su red, lo que no ha sucedido todavía, además de que tienen que cumplir con todas las regulaciones asimétricas que determinó el IFT. Así que nuestro entendimiento es que sólo si, y después de que el IFT tome la decisión de revisar su título de concesión, América Móvil tendrá la opción de presentar una solicitud de concesión en televisión de paga, no antes de eso", dijo De Angoitia.


El lunes pasado en América Móvil, también propiedad de Slim, se dijo que era fundamental que las autoridades reguladoras en México modifiquen su título de concesión para poder ofrecer el servicio de televisión de paga en el país.

El pasado 25 de agosto, Telmex fue notificada del inicio de procedimientos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar presuntas violaciones a su título de concesión, relacionadas con la regla de gratuidad de canales de televisión abierta conocido como must offer.