Empresas

Televisa va por el mercado de videos en línea

12 febrero 2014 4:41 Última actualización 09 junio 2013 14:12

[Edgar López] 


 
Notimex
 
Con un universo potencial de más de 45 millones de internautas, Televisa incursionará en el mercado de contenidos audiovisuales en línea con la plataforma Veo.
 
De acuerdo con fuentes de la televisora, "la empresa está trabajando en un proyecto de este tipo, pero aún no hay una fecha definida para el lanzamiento".
 
Y es que, en sólo 3 años, el mercado mexicano de video streaming se fortaleció con el ingreso de jugadores que siguieron los pasos de Netflix, una empresa estadounidense que a la fecha supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial.
 
En 2012, firmas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart, ingresaron al negocio impulsado por la tendencia mundial del consumo de contenidos, elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.
 
La cadena de salas de cine, Cinépolis, apostó también por conquistar al público que prefiere ver películas en casa, en un aeropuerto, una cafetería o cualquier sitio en donde cuente con una conexión a Internet, a través del servicio Klic que lanzó en mayo pasado.
 
En opinión del director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Fernando Gutiérrez, el éxito de este tipo de plataformas radica en recibir una amplia oferta de contenidos a bajo costo, en el aprovechamiento de Internet para tener un servicio adicional.
 
"Estos negocios se valen no sólo de la posibilidad de aprovechar la infraestructura de Internet que ya existe, sino también del auge de los dispositivos móviles para desarrollar estrategias comerciales que están teniendo un éxito basado, entre otros elementos, en el bajo costo que representa tener el servicio", resaltó a Notimex.
 
Las ofertas de video en línea se basan en su mayoría en suscripciones mensuales para esquemas de servicio ilimitado de contenidos como películas, series y programación televisiva, además del servicio de renta o compra de producciones cinematográficas.
 
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reporta que en México existen 45.1 millones de usuarios de Internet, de los cuales más de 70 % se conecta mediante teléfonos inteligentes, tabletas y laptops.
 
El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio 5 horas diarias a navegar en la red.
 
Si bien la televisión abierta mantiene su liderazgo en términos de captación de audiencia e ingresos publicitarios, Internet cada vez más se posiciona como un medio clave para el entretenimiento y la información.
 
De acuerdo con IAB México, en 2012 la inversión publicitaria en Internet superó los cuatro mil 624 millones de pesos, comportamiento impulsado por el éxito de las plataformas digitales en las estrategias de los anunciantes, quienes cada vez más aprecian la lealtad de los internautas.
 
Según un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.
 
La consultora expone que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17