Televisa tiene nuevo responsable en división de Deportes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa tiene nuevo responsable en división de Deportes

COMPARTIR

···

Televisa tiene nuevo responsable en división de Deportes

Juan Carlos Rodríguez ha sido director ejecutivo de TDN, además del principal negociador de los derechos de televisión y radio de FIFA, NFL, MLB, NBA y la UEFA.

Redacción
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 17:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa designó a Juan Carlos Rodríguez como nuevo responsable de Televisa Deportes bajo el encargo de coordinar la producción y distribución de todos los contenidos deportivos que realice la empresa en todas sus plataformas, a la par de mantener el cargo como presidente de Univision Deportes.

A través de un comunicado, la televisora detalló que la nueva encomienda para Rodríguez ayudará a coordinar estrategias y coberturas en temas deportivos de relevancia, como la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.

“El experimentado ejecutivo ha generado un importante crecimiento para Univision Deportes al expandir su presencia en todas las plataformas de Univision, y ha llevado a Univision Deportes Network (UDN) a ser una de las cadenas deportivas en el mundo de más rápido crecimiento desde su lanzamiento en 2012, además de lograr que sea el principal destino deportivo para los hispanos en Estados Unidos”, detalla el documento.

Juan Carlos Rodríguez inició su carrera en el ámbito deportivo en México en Grupo Estadio y, posteriormente, fungió como director ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN). En Televisa ha participado en el lanzamiento de TDN HD, TDN2.0, TDN Centro América y TDW, la principal marca radial de deportes en México; también ha sido el principal negociador de los derechos de televisión y radio de FIFA, NFL, MLB, NBA y la UEFA, entre otros.

Cabe destacar que, bajo el nuevo cargo, reportará directamente a los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Rodríguez sustituye a Yon de Luisa, quien finalizó todas sus responsabilidades en Grupo Televisa, toda vez que por unanimidad de los integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol ha sido nombrado su presidente, cargo que iniciará a partir de julio de este año.