Empresas

Televisa teme que
'apagón analógico'
sea desaprovechado

Con las nuevas oportunidades que ofrece la transición a la Televisión Digital Terrestre para aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos productos, Grupo Televisa teme que los concesionarios las desaprovechen y ofrezcan los mismos contenidos que actualmente existen.
Ana Martínez
08 diciembre 2014 16:23 Última actualización 08 diciembre 2014 21:44
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa teme que los concesionarios de radio y televisión desaprovechen la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que esta sea un simple reflejo de las señales digitales que actualmente se transmiten.

Asimismo, “Sería lamentable hacer un esfuerzo para realizar transición digital en radio y televisión y que después de estas inversiones, que tienen un riesgo de pérdida de audiencia; de pruebas, transmisiones simultáneas en analógico y digital, nos quedemos en que los canales digitales sean un espejo de los canales analógicos”, comentó Leonardo Ramos, presidente de nuevas tecnologías de Grupo Televisa.

La televisora que detenta el 65 por ciento de participación del mercado mexicano de radiodifusión considera que los nuevos consumidores de televisión buscan una forma de interactuar con la programación que visualizan.

La firma prepara una estrategia que involucra el lanzamiento de aplicaciones que pueden montarse en servicios de banda ancha concesionados, mediante un esquema de gratuidad.

“Los contenidos siempre son el corazón y lo fundamental en estas plataformas. Las audiencias son mucho más exigentes hoy en día y quieren consumir más y mejor contenido... estamos posicionados en un momento óptimo para aprovecharlo y que no se queden solamente en el mercado hispano”, comentó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, durante el foro de comunicaciones organizado por la televisora.

El empresario mencionó que las redes sociales son un elemento fundamental para la interacción con las audiencias a través de comentarios, fotos y videos relevantes en la programación.

La compañía considera que puede utilizar de forma más eficiente la capacidad de espectro que ya tienen concesionado a través del uso de tecnología que le permita crear aplicaciones interactivas, móviles, y ofrecer más servicios en un mismo canal.

“Pueden ser aplicaciones en las que desde una tableta puedas escoger qué cámara quieres ver en un evento deportivo en vivo”, apuntó Azcárraga.

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