Empresas

Televisa presume que le ganó a TV Azteca en final Tigres vs. Chivas

La transmisión del partido de Chivas contra Tigres del jueves tuvo una audiencia promedio de 3 millones 30 mil personas en el Canal 5 de Televisa, según la televisora que cita datos de Nielsen Ibope. 
Itzel Castañares
26 mayo 2017 14:13 Última actualización 26 mayo 2017 14:49
Chivas vs. Tigres

Chivas vs. Tigres (Especial)

La transmisión de Televisa del partido de ida de la final de la Liga Mx de las Chivas contra Tigres tuvo mayor audiencia a la de TV Azteca, de acuerdo con un comunicado de la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean publicado este viernes.

La televisora señaló que, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope, el partido del jueves alcanzó a través de la señal del Canal 5 una audiencia promedio de 3 millones 30 mil personas.

Y según los mismos datos, Televisa supera a su competencia en un 20.8 por ciento, lo que significaría que la audiencia mediante la señal del Canal 7 de TV Azteca fue de cerca de 2.4 millones de personas.

Televisa recordó en un comunicado que la final del Torneo de Clausura 2017 (domingo 28 de mayo) será transmitida por la señal restringida TDN, donde el equipo de Jorge Vergara se disputará el campeonato con los Tigres de Monterrey.

Además, el partido se podrá ver en plataformas de streaming como Cinépolis Klic, Chivas TV, Blim y Claro Video. 

Para el partido de ida Televisa compartió los derechos de transmisión con su rival TV Azteca. 

Esta alianza entre ambas televisoras para compartir los derechos tiene la finalidad de reducir costos y elevar audiencia en la televisión abierta.

Éste es el segundo acuerdo de este tipo entre ambas televisoras, tal como se pactó con la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, cuyos derechos pertenecían a TV Azteca, según revelaron a El Financiero fuentes cercanas a Televisa.

En ese sentido, las fuentes comentaron que no existen acuerdos previos para otros eventos deportivos futuros, pues son episodios que van surgiendo y que dependiendo del interés de la audiencia, se evalúa una alianza de transmisión.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, considera que esta alianza obedece a la necesidad de estas televisoras de diversificar la audiencia ante las múltiples ofertas para ver contenido que hay actualmente.

“Hay una estrategia para monetizar ese contenido altamente popular, por ello las empresas empiezan a tratar de balancear el hecho de que necesitan acceso a ese tipo de contenidos aunque no sea exclusivo, pues la diferenciación puede venir de otras fuentes”, comentó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free