Empresas

Televisa sumará otro satélite en 2017 para fortalecer a Sky

William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de Televisa, detalló que el nuevo satélite ayudará a completar  la migración de los canales a Alta Definición dentro de la oferta de Sky.
Itzel Castañares
18 mayo 2016 14:45 Última actualización 18 mayo 2016 14:52
televisa

(Bloomberg)

Grupo Televisa va a lanzar un nuevo satélite en 2017, el M2, a fin de completar la migración de los canales a Alta Definición (HD) que tiene dentro de su oferta.

En el marco del Congreso Latinoamericano (LATSAT) 2016, William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de Televisa, comentó que este satélite se sumaría al M1, que fue anunciado el año pasado.

"Sky se ha enfocado en la migración de su sistema de canales a alta definición, por lo que esperamos llegar a 160 canales en HD", comentó.

Para Aguirre, aunque la oferta satelital en cuanto a servicios de TV aún tiene un margen adecuado de crecimiento, reconoció que todavía hay empresas que prestan servicio de DTH, es decir, vía satelital, que están bajo un proceso de migración de televisión estándar a digital.

Sky aseguró que a pesar de estar en esa etapa de migración, su estrategia no está enfocada en una oferta de servicios a través de la banda ka -el espectro por el que podría ofrecer internet satelital-, aunque sí está considerando otros tipos de servicio y alta cobertura.

"Lo que Televisa está haciendo es buscar primero qué proveedor va a cubrir nuestras necesidades de cobertura completa porque son muchos 'spots' que sumados van dando la cobertura", dijo.

: