Empresas

Televisa sube en la
BMV tras posible fusión Iusacell-Telefónica

Luego de que Telefónica revelara que tiene intenciones de fusionarse con Iusacell, donde Televisa tiene un 50% de participación, las acciones de la televisora repuntaron 1.9 en la BMV y 1.4% en el mercado bursátil estadounidense.
Redacción
30 julio 2014 16:50 Última actualización 30 julio 2014 16:50
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Las acciones de Televisa cerraron con un alza de 1.9 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de alcanzar un incremento de 3.3 por ciento en las operaciones intradía, tras el anuncio de que Telefónica está en negociaciones para realizar una fusión con Iusacell, operador de telecomunicaciones en el que el grupo de medios tiene una participación accionaria del 50 por ciento.

En la Bolsa de Nueva York, los ADRs de la firma que lidera Emilio Azcárraga concluyeron la jornada bursátil con un aumento de 1.4 por ciento.

Telefónica informó que desde hace algunos meses busca oportunidades de adquisiciones en México para fortalecer su posición en el mercado nacional.

Existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto

Hoy Reuters publicó información que la firma reconoció ante instancias reguladoras en España que existe un proceso de negociación (entre la firma y Iusacell en México), aunque precisión que se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

En opinión de expertos consultados, esta estrategia se vio acelerada por el plan de venta de activos que América Móvil anunció el 9 de julio para salir de la definición de preponderancia que le obligan a someterse a regulaciones asimétricas como ofrecer tarifas de interconexión a precio cero.

“A Televisa le convendría una operación de este tipo para tener una ganancia sobre su inversión, porque de manera aislada sería muy complicado que Iusacell sea exitoso tras la decisión de venta de activos que llevará a cabo América Móvil”, comentó Julio Zetina, analista de Vector.