Empresas

Televisa se asocia con coreana en canal de TV

Televisa se alió con la coreana CJ O Shopping para el lanzamiento de un canal de ventas por TV en México, el cual requerirá una inversión conjunta de 23 millones de dólares e iniciará operaciones en junio con más de 20 productos de origen coreano.
Redacción
26 mayo 2015 17:41 Última actualización 26 mayo 2015 22:18
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Grupo Televisa se alió con CJ O Shopping, la unidad de compras por televisión de la empresa surcoreana CJ Group, para el lanzamiento de un canal de ventas en México.

De acuerdo con reportes del diario The Korea Herald, el canal requerirá una inversión conjunta de 23 millones de dólares.

CJ O Shopping se encargará de los contenidos que se transmitirán en el canal, en tanto, Televisa se dedicará a las cuestiones de marketing, publicidad y operaciones. El canal inicará operaciones en junio con más de 20 productos de origen coreano.

“México es un lugar estratégico para dirigir el crecimiento de CJ O Shopping a nivel global”, explicó Seo Jang-won, directivo de CJ O Shopping a The Korea Herald.

CJ O Shopping fue la primera compañía en Corea en introducir un canal de televisión enfocado a las ventas y también cuenta con canales de distribución en internet, aplicaciones móviles, catálogos y es líder en el desarrollo de una nueva cultura de compras en el país asiático.

La firma desarrolló el concepto de ‘shoppertainment’ el cual combina una programación de ventas con entretenimiento.

“CJ O Shopping está expandiendo su esfera desde Asia al resto del mundo y se está convirtiendo en la minorista multi media número uno a nivel mundial con la creación de nuevos valores de compra”, explica el sitio web de la firma.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre