Empresas

Televisa se asocia con coreana en canal de TV

Televisa se alió con la coreana CJ O Shopping para el lanzamiento de un canal de ventas por TV en México, el cual requerirá una inversión conjunta de 23 millones de dólares e iniciará operaciones en junio con más de 20 productos de origen coreano.
Redacción
26 mayo 2015 17:41 Última actualización 26 mayo 2015 22:18
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Grupo Televisa se alió con CJ O Shopping, la unidad de compras por televisión de la empresa surcoreana CJ Group, para el lanzamiento de un canal de ventas en México.

De acuerdo con reportes del diario The Korea Herald, el canal requerirá una inversión conjunta de 23 millones de dólares.

CJ O Shopping se encargará de los contenidos que se transmitirán en el canal, en tanto, Televisa se dedicará a las cuestiones de marketing, publicidad y operaciones. El canal inicará operaciones en junio con más de 20 productos de origen coreano.

“México es un lugar estratégico para dirigir el crecimiento de CJ O Shopping a nivel global”, explicó Seo Jang-won, directivo de CJ O Shopping a The Korea Herald.

CJ O Shopping fue la primera compañía en Corea en introducir un canal de televisión enfocado a las ventas y también cuenta con canales de distribución en internet, aplicaciones móviles, catálogos y es líder en el desarrollo de una nueva cultura de compras en el país asiático.

La firma desarrolló el concepto de ‘shoppertainment’ el cual combina una programación de ventas con entretenimiento.

“CJ O Shopping está expandiendo su esfera desde Asia al resto del mundo y se está convirtiendo en la minorista multi media número uno a nivel mundial con la creación de nuevos valores de compra”, explica el sitio web de la firma.