Empresas

Televisa relanza su negocio de telecom

Con una inversión por 725 millones de dólares Televisa relanzará su servicio de telecomunicaciones en México mediante el sistema triple play "izzi", el cual ofrecerá llamadas a números fijos y celulares en México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa de forma ilimitada.
Ana Martínez
29 octubre 2014 21:19 Última actualización 30 octubre 2014 4:55
Logo de Izzi, de Televisa. (Facebook oficial)


Izzi introduce el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e internet de banda ancha con velocidad de 10 Megabits por sólo 400 pesos mensuales. (Facebook oficial)

Grupo Televisa relanzará su negocio de telecomunicaciones en México mediante una nueva plataforma denominada izzi, la cual incluye los servicios ilimitados de internet de banda ancha y telefonía fija.

Para dicho proyecto, la firma invertirá aproximadamente 725 millones de dólares hacia 2015 en la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones que le permitirán ofrecer el llamado ‘triple play’ en todo el país.

“Tenemos un objetivo muy claro: crear una red nacional. No podemos pretender competir en el sector de las telecomunicaciones sin tener una cobertura nacional”, comentó en entrevista con El Financiero, Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

El directivo expuso que ya han invertido 250 millones de dólares en izzi para mejorar la infraestructura que tienen en la Ciudad de México y su Área Metropolitana.

Añadió que los 717 millones de dólares que recibirán por la venta del 50 por ciento de participación en Iusacell serán utilizados para el negocio de telefonía fija y banda ancha.

Izzi introduce el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e internet de banda ancha con velocidad de 10 Megabits por sólo 400 pesos mensuales. La firma ofrecerá servicios de triple play con televisión de paga con tres ofertas comerciales dependiendo del número de canales de entre 150 y 500 pesos adicionales.

Si bien esta tarifa se ubica en el rango alto del promedio de 350 a 400 pesos de los servicios de doble play (voz y datos fijos), el diferenciador de Televisa consiste en ofrecer llamadas ilimitadas a números fijos y celulares en México y hacia Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

“Estamos lanzando el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Netflix para las películas o Spotify para la música”, indicó Lagos.

Actualmente, Televisa cuenta con 6 millones 683 mil unidades generadoras de ingresos en los negocios de telecomunicaciones. “Esperamos una avalancha de solicitudes... de donde va venir la explosión va a ser en telefonía e internet”, dijo el ejecutivo.

El directivo no reveló proyecciones de crecimiento en cuanto al número de usuarios que esperan atraer con su nueva oferta comercial, pero analistas consultados refirieron que la demanda de servicios de internet está creciendo a un ritmo de 30 por ciento en términos de usuarios y son los que están compensando las caídas en los servicios tradicionales de voz.

En el tercer trimestre de 2014 los negocios de telecomunicaciones sumaron ventas de 5 mil 305 millones de pesos, los cuales representan el 22 por ciento de los ingresos consolidados de la televisora. Si se agregan los 4 mil 476 millones de pesos que generó Sky en dicho periodo, la facturación del negocio de telecom contribuye en 48.4 por ciento en las ventas.

TELEVISA GANA IMPORTANCIA
QUE INCLUYE IZZI