Empresas

Televisa refuerza consejo para crecer en contenidos

El próximo 29 de abril, Televisa renovará su consejo de administración, esperando que los directores generales de Discovery, Lionsgate y Liberty Global, se sumen a sus filas, para que con su experiencia impulsen a la televisora en el negocio de contenidos y entretenimiento a nivel global.
Ana Martínez
27 abril 2015 19:11 Última actualización 28 abril 2015 4:55
  [Se hacían pasar por trabajadores de Televisa cuando fueron detenidos el año pasado con 9.2 millones de dólares. / Bloomberg] 

[Se hacían pasar por trabajadores de Televisa cuando fueron detenidos el año pasado con 9.2 millones de dólares. / Bloomberg]

Grupo Televisa renovará su consejo de administración el próximo 29 de abril y buscará que David Zaslav, CEO y Presidente de Discovery Communications; Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate y Michael Fries, director general de Liberty Global, se sumen a sus filas.

Los tres candidatos cuentan con amplia experiencia en el sector de contenidos y entretenimiento y ayudarán a la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean en la carrera por consolidarse como una firma líder en contenidos a nivel global, de acuerdo con especialistas del sector.

“Esto no quiere decir que Televisa pretenda abandonar el negocio de telecomunicaciones, pero demuestra una apuesta clara por el liderazgo internacional en contenidos, a través de alianzas con empresas como Lionsgate y Discovery”, comentó Jorge Negrete, director de Mediatelecom Policy & Law.

En 2014 tres miembros del consejo de administración de la televisora abandonaron sus asientos. Germán Larrea dejó su puesto en el consejo en septiembre por un posible conflicto de intereses por su participación en la licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición del mercado.

En tanto, Claudio X. González se unió al comité estratégico de América Móvil para analizar las opciones de la empresa ante el nuevo marco regulatorio en materia de telecomunicaciones en octubre.

Por último, Michael Larson se retiró como director de inversiones de Bill Gates en el consejo de administración de Televisa en diciembre de 2014 para dedicarse a otras inversiones, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Los nuevos nombramientos van a ayudar a la compañía a apuntalar las divisiones de contenidos y televisión de paga. Es una combinación que puede traer productos innovadores para Televisa en nuevas plataformas”, comentó Raúl Ochoa, analista de Interacciones.

“Televisa es un distribuidor importante de contenidos y estamos viendo más oportunidades en este tema, dijo Emilio Azcárraga a El Financiero en noviembre pasado.

Los tres candidatos a ocupar los asientos del consejo de administración de Televisa son muy cercanos al magnate estadounidense de las telecomunicaciones, John Malone de Liberty Brand. Al respecto, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que los buscaron por sus capacidades.

Nuevos consejeros
Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara