Empresas

Televisa quiere ‘conectar’ Sky con red de AMóvil

Sky cuenta con más siete millones de suscriptores en el país, por lo que poder usar la infraestructura de banda ancha de América Móvil representa una gran oportunidad  para hacer crecer el negocio de televisión satelital de paga de Televisa.
Redacción
29 abril 2016 14:23 Última actualización 29 abril 2016 14:26
 [Bloomberg] Liberty tendría acceso a uno de los mayores mercados de telecomunicaciones de Europa.

Si en materia regulatoria es viable y pueden ‘sacar provecho’ de ello, significaría para Televisa una gran oportunidad de hacer crecer su negocio. (Bloomberg)

Grupo Televisa está evaluando detalladamente las oferta de referencia de América Móvil para hacer uso de la infraestructura de la firma controlada por Carlos Slim para sumar la oferta de banda ancha a Sky, reveló la compañía en la conferencia telefónica tras la emisión de resultados del primer trimestre del año.

En ese sentido, la televisora refirió que están evaluando esa posibilidad para que se convierta en una oportunidad viable que haga crecer el negocio de la unidad de televisión de paga vía satelital.

“Estamos participando activamente para que se convierta en una realidad. Creemos que es una gran oportunidad, principalmente para Sky, que tiene más de siete millones de suscriptores en el país con presencia nacional, por lo que tendría mucho sentido ofrecer también servicios debanda ancha a los suscriptores”, comentó Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa.

Asimismo, agregó que si en materia regulatoria es viable y pueden ‘sacar provecho’ de ello, significaría para Televisa una gran oportunidad de hacer crecer su negocio.