Empresas

Televisa puede generar contenidos para AT&T

Los expertos ven oportunidades en el mercado de servicios de video en streaming para la televisora. Asimismo prevén que la firma estadounidense busque ofrecer servicios de triple play con ayuda de la mexicana. 
Ramiro Alonso
26 mayo 2014 20:27 Última actualización 27 mayo 2014 5:0
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

La adquisición de DirecTV, socio de Televisa, por parte de AT&T, podría abrirle la posibilidad a la televisora mexicana de proveer contenidos para la firma estadounidense, principalmente para competir en el mercado de servicios de video sobre demanda (OTT) vía streaming, donde participan compañías como Netflix y Clarovideo, dijeron analistas.

De acuerdo con José Otero, presidente de Signals Telecom Consulting, el modelo de negocios que adoptaría AT&T en México sería distinto al de América Latina.

“En la parte de México la decisión la sigue tomando Televisa que es quien tiene el control mayoritario de Sky en este mercado. Sin embargo, AT&T sí podría beneficiarse en ciertos aspectos de la contribución que les puede dar Televisa a ellos tanto para el mercado mexicano como para fuera de México”, comentó el experto.

Explicó que AT&T no estaría interesado en participar en el mercado de telefonía móvil en la región de Latinoamérica porque “los costos son altísimos (…) y en los principales mercados estamos hablando de más de 100 por ciento de penetración, lo cual hace muy difícil competir”.

AT&T buscaría, por el contrario, establecer su propia oferta triple play (televisión, telefonía e internet) al combinar el servicio DTH y redes móviles a través de la tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE).

Otero dijo que después de que AT&T consolide las operaciones de DirecTV se creará una empresa que va a tener a nivel regional cerca de 50 millones de usuarios.

“Eso te da unas economías de escala para comenzar a explorar la parte de contenidos, ahí es donde tener de socio a alguien como Televisa se vuelve interesante”, apuntó.

Julio Zamora, analista de Accival, comentó que los inversionistas deben de tener en cuenta, como punto clave, que Televisa es una productora de contenido y no sólo una cadena de televisión.

En la actualidad “la ausencia de contenido premium en la web es una de las razones por la cual los anunciantes se muestran reacios a contratar publicidad en línea”, expuso el analista.

En Estados Unidos se ha registrado un cambio importante de anunciantes de la televisión a medios de vídeo en línea.

Los analistas consideran que la televisora mexicana puede desarrollar contenido de alta calidad para el segmento de internet, dada la acelerada migración de los presupuestos, a diferencia de lo que sucede en México.

“Televisa puede producir contenido de alta demanda y rentabilidad gracias a las relaciones establecidas hace tiempo con productores, escritores y actores, así como a las ventajas de escala de su participación de mercado en México y su distribución en EU a través de Univisión”, dijo Zamora.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17