Empresas

Televisa propondrá a
CEO de Lionsgate como miembro de su consejo

Jon Feltheimer fue nombrado director general de Lionsgate en marzo de 2000, y ha ocupado diversos puestos en la industria del entretenimiento. Será propuesto para integrarse al consejo de administración de Televisa en la asamblea del 29 de abril. 
Redacción
16 abril 2015 16:24 Última actualización 16 abril 2015 16:24
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa dijo que Jon Feltheimer, director general de Lionsgate, será presentado como candidato para integrarse a su consejo de administración. 

La asamblea de accionistas se llevará a cabo el próximo 29 de abril, dijo Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

“Jon ha logrado un sólido historial de éxitos y creación de valor en la industria del entretenimiento. Como director general de Lionsgate, ha transformado a esa empresa en líder de los negocios de cine y televisión y en una empresa innovadora del sector. Su gran experiencia, perspectiva y relaciones serán increíblemente valiosas para Televisa y
nuestros accionistas,” comentó Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa.

Feltheimer cuenta con 30 años de experiencia en la industria de entretenimiento, y ha ocupado puestos de liderazgo en Lionsgate, Sony Pictures Entertainment y New World Entertainment, participando en exitosos productos como a Los Juegos del Hambre, las ganadoras de la academia Crash, Monster’s Ball y Precious, además de las aclamadas series Mad Men, Orange is the New Black y Weeds.

Jon Feltheimer fue nombrado director general de Lionsgate en marzo de 2000.