Empresas

Televisa propondrá a CEO de Liberty Global como miembro de consejo

Liberty Global es una de las compañías de cable más grandes del mundo. La propuesta de Televisa se presentará en la asamblea de accionistas que se llevará a cabo el 29 de abril.
Redacción
22 abril 2015 9:16 Última actualización 22 abril 2015 9:16
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa presentará a Michael T. Fries, presidente y director general de Liberty Global, como candidato para formar parte del su consejo de administración. 

Liberty Global es una de las compañías de cable más grandes del mundo. La propuesta de Televisa se presentará en la asamblea de accionistas que se llevará a cabo el 29 de abril. 

“Michael tiene un historial de casi 30 años de éxito en las industrias de cable y medios. Bajo el liderazgo de Michael, Liberty Global se ha transformado en la empresa de cable más grande del mundo”, dijo en un comunicado Emilio Azcárraga, presidente del consejo de Televisa.

Asimismo, Azcárraga destacó que la visión y experiencia de Fries serán un activo importante para Televisa, en medida que transforma su negocio de contenidos y se expande en el sector de telecomunicaciones en México. 

Fries fue miembro fundador del equipo directivo de Liberty Global que lanzó la expansión internacional de la compañía hace más de dos décadas y ha ocupado varios cargos, incluyendo la presidencia y la dirección general en 2005. 

Liberty Global provee a más de 27 millones de clientes con 56 millones de servicios de video, voz e internet de banda ancha. Cuenta con operaciones en 14 países y genera ingresos superiores a los 18 mil millones de dólares.