Empresas

Televisa propondrá
a CEO de Discovery como miembro de su Consejo

Grupo Televisa anunció que propondrá en su Asamblea de Accionistas el 29 de abril a David Zaslav, presidente y director general de Discovery Communications, como miembro de su Consejo de Administración.
Redacción
20 abril 2015 15:23 Última actualización 20 abril 2015 15:23
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Grupo Televisa anunció este lunes que David Zaslav, presidente y director general de Discovery Communications, será presentado como candidato para integrarse a su Consejo de Administración, en la Asamblea de Accionistas de la empresa el 29 de abril.

"Zaslav es un profesional distinguido de la industria del entretenimiento con un sólido historial de éxitos que abarca más de dos décadas. Bajo su liderazgo, Discovery Communications ha expandido su alcance y relevancia de forma dramática. Con contenido galardonado, David ha desarrollado un portafolio de marcas más grande y sólido y ha transformado a esa empresa en un líder global en la televisión de paga. Esperamos con interés su participación en nuestro consejo para aprovechar sus amplias habilidades y experiencia", dijo Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Televisa en un comunicado enviado a la BMV.

David Zaslav ha dirigido Discovery desde 2007. En 2008 Discovery empezó a cotizar como empresa pública en el mercado accionario Nasdaq y en 2014 se convirtió en una empresa Fortune500. Fortune nombró a Discovery como una de las empresas más admiradas del mundo. “Bajo su liderazgo, Discovery ha lanzado algunos de los canales de televisión de paga de más rápido crecimiento en Estados Unidos y a nivel global”.

Antes de unirse a Discovery, Zaslav participó en NBCUniversal, en donde tuvo una colaboración primordial en el desarrollo y lanzamiento de CNBC y en la creación de MSNBC. Anteriormente se desempeñó como abogado de la firma de Nueva York LeBoeuf, Lamb, Leiby & MacRae y se graduó con honores de la Escuela de Leyes de la Universidad de Boston.