Empresas

Televisa le gana clientes de internet fijo a Telmex en 4T14

De acuerdo con el IFT, esto de deba a la disminución del número de suscriptores de Telmex-Telnor, que pasa de tener 71.1% del mercado en el cuarto trimestre de 2013, al 65.3% en igual periodo de un año posterior. 
Ana Martínez
15 julio 2015 13:9 Última actualización 15 julio 2015 19:23
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Grupo Televisa consiguió aumentar su participación de mercado en internet de banda ancha fija a 17.2 por ciento, al tiempo que Telmex disminuyó su cuota de mercado 65.3 por ciento, durante el cuarto trimestre de 2014.

En consecuencia el índice de concentración Herfindahl-Hirschman (IHH) disminuyó de 5 mil 292 puntos a 4 mil 665 puntos entre el cuarto trimestre de 2013 y 2014.

"Es un reflejo principalmente de la disminución del número de suscriptores de Telmex-Telnor, el cual pasa de tener 71.1 por ciento del mercado en el cuarto trimestre de 2013 al 65.3 por ciento en el mismo trimestre de 2014. Por su parte, Grupo Televisa incrementa su participación en el mismo periodo al representar el 13 por ciento al cierre de 2013 a 17.2 por ciento al finalizar 2014", cita el informe estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones del cuarto trimestre de 2014.

El internet de banda ancha fija alcanzó una penetración del 41 por ciento de los hogares mexicanos.

Televisa y Telmex concentran el 82.5 por ciento del mercado, en tanto, Megacable detenga el 9.4 por ciento de participación, Axtel 3.9 por ciento, Cablevisión Red 1.1 por ciento, Maxcom 1.3 por ciento, TotalPlay 1 por ciento y el resto de los operadores un 0.8 por ciento.

"Las suscripciones de cable modem y fibra óptica se incrementaron 27.4 por ciento y 14.7 por ciento, respectivamente del cuarto trimestre de 203 al cuarto trimestre de 2014", detalla el reporte del regulador.

Las conexiones de fibra óptica representan el 6.9 por ciento del total de suscripciones, las de cable módem el 27.1 por ciento y las de DSL el 62 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar