Empresas

Televisa le gana clientes de internet fijo a Telmex en 4T14

De acuerdo con el IFT, esto de deba a la disminución del número de suscriptores de Telmex-Telnor, que pasa de tener 71.1% del mercado en el cuarto trimestre de 2013, al 65.3% en igual periodo de un año posterior. 
Ana Martínez
15 julio 2015 13:9 Última actualización 15 julio 2015 19:23
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Grupo Televisa consiguió aumentar su participación de mercado en internet de banda ancha fija a 17.2 por ciento, al tiempo que Telmex disminuyó su cuota de mercado 65.3 por ciento, durante el cuarto trimestre de 2014.

En consecuencia el índice de concentración Herfindahl-Hirschman (IHH) disminuyó de 5 mil 292 puntos a 4 mil 665 puntos entre el cuarto trimestre de 2013 y 2014.

"Es un reflejo principalmente de la disminución del número de suscriptores de Telmex-Telnor, el cual pasa de tener 71.1 por ciento del mercado en el cuarto trimestre de 2013 al 65.3 por ciento en el mismo trimestre de 2014. Por su parte, Grupo Televisa incrementa su participación en el mismo periodo al representar el 13 por ciento al cierre de 2013 a 17.2 por ciento al finalizar 2014", cita el informe estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones del cuarto trimestre de 2014.

El internet de banda ancha fija alcanzó una penetración del 41 por ciento de los hogares mexicanos.

Televisa y Telmex concentran el 82.5 por ciento del mercado, en tanto, Megacable detenga el 9.4 por ciento de participación, Axtel 3.9 por ciento, Cablevisión Red 1.1 por ciento, Maxcom 1.3 por ciento, TotalPlay 1 por ciento y el resto de los operadores un 0.8 por ciento.

"Las suscripciones de cable modem y fibra óptica se incrementaron 27.4 por ciento y 14.7 por ciento, respectivamente del cuarto trimestre de 203 al cuarto trimestre de 2014", detalla el reporte del regulador.

Las conexiones de fibra óptica representan el 6.9 por ciento del total de suscripciones, las de cable módem el 27.1 por ciento y las de DSL el 62 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free